Casado avala a la candidata a la alcaldía de Ávila y recuerda que ha ejercido sus competencias para designarla

  • El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha dicho haber ejercido sus competencias y ha avalado a la candidata a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, después de que el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, criticase la designación al considerar que el Partido Popular abulense le había propuesto a él.
Ávila.- Casado preside la reunión
Ávila.- Casado preside la reunión
EUROPA PRESS
Ávila.- Casado preside la reunión

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, Casado ha recordado que la designación de los candidatos a las Alcaldías de las capitales de provincia es "una competencia de la dirección nacional", señalando que Sánchez-Reyes es "una apuesta segura", que "los partidos están por encima de las personas" y que la candidata recibirá "el apoyo mayoritario de los abulenses".

"Hago uso de las atribuciones que los afiliados me encomendaron", ha dicho, para asegurar que la designación de la coordinadora general del partido y teniente de alcalde de Cultura "no ha sido ninguna decisión que a nadie pudiera sorprender".

"Orgánicamente era previsible al ser la número tres del partido y del Ayuntamiento", después de que el alcalde, José Luis Rivas, hubiera anunciado que no aspiraba a presentarse de nuevo.

Preguntado por el período de reflexión sobre su futuro político abierto por Sánchez-Cabrera y que varios de sus colaboradores hayan registrado un nuevo partido, Casado ha dicho que desea "lo mejor" al presidente de la Diputación.

"Yo le deseo lo mejor a Jesús Manuel", para añadir que todo el mundo quiere "lo mejor para Ávila", a la vez que le ha recordado que debe ser "consciente de lo mucho que ha recibido del Partido Popular" y también que hace cuatro años no respetó la decisión del Comité Electoral sobre el candidato a la Diputación, ya que se presentó como alternativo oficial y se hizo con la presidencia.

"Cada uno tiene que hacer lo que quiera" y "yo estoy en política para sumar al servicio de las personas", ha dicho respecto ante la posibilidad de una nueva formación política, para subrayar la necesidad de "sumar, frente a la izquierda, los populistas y nacionalistas", por eso Casado ha propugnado "unir el voto para unir a España".

Por otro lado, ha restado importancia de que la candidata a la alcaldía de Ávila se presentase en Palencia y ha negado que se retrasase su anuncio, para destacar que durante un mes ha viajado a 19 ciudades presentar a candidatos a capitales y comunidades autónomas.

Casado ha presidido la reunión del comité de dirección y del comité electoral del PP de Ávila acompañado del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y del secretario general, Francisco Vázquez.

Después había citado a los diputados provinciales, entre ellos a Sánchez Cabrera como presidente, si bien él dijo horas antes que no había sido convocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento