Ramón Jáuregui

Con una gran experiencia en el campo de la política a sus espaldas, Ramón Jáuregui se presenta por tercera vez a las elecciones al Congreso a la cabeza del PSOE con propuestas que continúan la línea seguida hasta el momento pero "potenciando la provincia con nuevos retos de futuro".

Entre los objetivos más destacables, se encuentra el desbloqueo del proyecto de soterramiento del ferrocarril y la creación de una estación intermodal en la capital del País Vasco, así como un mayor impulso para el aeropuerto de Foronda y los centros logísticos como Arasus y el Parque Tecnológico de Miñano.

Asimismo, en el caso de que se convierta en el ganador, Jáuregui se ha manifestado a favor de la creación de nuevas residencias y centros de Día y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

Además, considera primordial el apoyo a los jóvenes emprendedores y al desarrollo de la cultura incrementando la inversión en este ámbito.


Alfonso Alonso

En el caso de obtener la victoria, sería la segunda vez que este joven vitoriano se sentara en los sillones del Congreso después de haber accedido al puesto en el año 2000.

Alfonso Alonso es la apuesta del PP para la Cámara Baja y sus promesas van de la mano de los objetivos generales del partido en todo el país. Alonso ve como elemento prioritario el impulso de la Nueva Red Ferroviaria Vasca entre las tres capitales y la lucha contra el terrorismo para lo cual apoyará la propuesta de realizar una declaración institucional para lograr que no exista ninguna negociación con ETA.

En cuanto a Álava, sus propuestas se centran en la mejora de las pensiones y la seguridad social y el impulso del medioambiente y la vivienda.


Emilio Olabarria

El candidato nacionalista fue diputado al Congreso por Álava en las anteriores legislaturas. Siguiendo con el lema del partido Olabarria afirma "yo vivo en Araba, y tú ¿dónde vives?" y por ello se presenta como "la única voz capaz de representar al territorio Histórico en Madrid".

Desde el PNV se considera que desde 1986 "no se ha presentado ninguna iniciativa por parte de los representantes de partidos españoles relativa a los intereses o problemas de Álava."

Entre sus propuestas se encuentra la creación de un complejo recreativo en Araka dedicado a las actividades del motor, con zona especializada en I+D+I , la promoción industrial, el impulso de la "Y Vasca" y la creación de un palacio de congresos, así como aumentar las pensiones de viudedad hasta el 80% de la renta que percibía el cónyuge fallecido, entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA