España registró este martes la jornada más sangrienta a causa de la violencia machista, desde que las autoridades estudian este problema social, según confirmó a Europa Press la presidenta del Observatorio sobre la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas.

Y es que cuatro mujeres han fallecido a manos presuntamente de sus compañeros sentimentales este martes en Valladolid, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Madrid. Con estas cuatro muertes, son ya quince las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año, según han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Delegación Especial del Gobierno contra Violencia la sobre la Mujer.

El último caso conocido tuvo lugar en Valladolid. Un hombre de 50 años ha matado con una escopeta a su mujer, M. J. M. C. (de 55 años), en la calle Vicente Mortes. Después, el autor de los disparos se suicidó utilizando la misma arma.

Cádiz y Cullera

Una mujer de 49 años ha fallecido en El Puerto de Santa María (Cádiz) apuñalada por su ex marido tras una discusión en plena calle. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, un transeúnte alertó sobre las tres de la tarde de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en la calle San Juan, en pleno centro de esta localidad gaditana.

La mujer asesinada en Cádiz había sido denunciada por su agresor en noviembre
La mujer fue trasladada al hospital de El Puerto de Santa María por una ambulancia, aunque murió durante el trayecto. El presunto agresor, de 56 años, fue detenido por la Policía Nacional. Al parecer, la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado.

La crónica sangrienta continúa en Cullera (Valencia), donde una mujer de 58 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que le pegó un tiro en el pecho. Sobre el hombre, que ha sido detenido, pesaba una orden de alejamiento, según informaron fuentes de la investigación y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos sucedieron a la puerta de un bar situado en el número 1 de la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera. La mujer falleció tras recibir un tiro en el pecho con un revólver.

Un boliviano ha apuñalado a su novia, de 22 años, en Madrid
Por otro lado, el novio de la mujer que ha muerto esta mañana apuñalada en el barrio madrileño de Lavapiés ha sido detenido por la policía tras haberse confesado autor de la agresión.

El detenido es un hombre de origen boliviano de 29 años. Al parecer, asestó tres puñaladas, dos en el tórax y una en el abdomen, a su novia, de 22 años y también boliviana. Vivían juntos en el piso en el que fue encontrado el cadáver, en el número 43 de la calle Salitre de Madrid.