Mary Oliver
La poetisa americana Mary Oliver, ganadora de un Premio Pulitzer y de un Premio Nacional del Libro. @MaOlPoetry

Mary Oliver, la poetisa americana ganadora de un Premio Pulitzer, ha fallecido este jueves en su hogar de Florida a los 83 años de edad a causa de un linfona, un tipo de cáncer que ataca al sistema inmunológico.

La escritora, una de las más populares del país, nació en Ohio en 1935 y publicó su primera colección, No Voyage and Other Poems, cuando tenía 20 años.

La estadounidense fue ganadora del Premio Pulitzer en 1984, en la categoría de Poesía por American Primitive, y del Premio Nacional del Libro en 1992 por New and Selected Poems.

La laureada autora, con docenas de publicaciones, exploró en sus escritos el vínculo entre la naturaleza y el mundo espiritual basándose especialmente en sus largas e inspiradoras caminatas en Ohio.

La infancia de Mary Oliver fue, sin embargo, infeliz. Cuando la escritora era una niña sufrió un abuso sexual por negligencia de sus padres. Entonces, para sobrellevar y superar el trauma, la autora se refugió en la naturaleza y en la poesía.

Mary Oliver vivió durante muchos años en Provincetwon (Massachusetts) con su pareja, la fotógrafa Molly Malone Cook, quien murió en 2005.