Los dueños de parcelas en parkings de residentes no tendrán que esperar cinco años para vender

  • El Ayuntamiento ha decidido eliminar esta cláusula para favorecer la venta de las plazas.
  • Se mantiene el precio tasado por el consistorio a la hora de vender la parcela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los titulares de parcelas en aquellos aparcamientos de Bilbao con precios fijados por el Ayuntamiento podrán vender su plaza sin tener que esperar los cinco años obligatorios que se establecían hasta ahora en los contratos.

Según ha informado el consistorio bilbaíno en un comunicado de prensa, La Junta de Gobierno aprobó el pasado 20 de febrero la introducción de esta nueva cláusula en las condiciones que regulan los aparcamientos para residentes y mixtos residentes-rotación de la ciudad.

Así, en caso de cambiar de domicilio o dejar de necesitar su plaza, los dueños tendrán la posibilidad de venderla al siguiente de la lista, manteniendo siempre el precio tasado por el consistorio, sin tener que esperar el mínimo de cinco años que se pedía anteriormente.

Por otro lado, la misma fuente ha señalado que el Gobierno Municipal de Bilbao propondrá en el pleno del próximo jueves la congelación de las tasas que se cobran a los feriantes por la colocación de barracas en el parque Etxebarria durante la Aste Nagusia, por lo que el precio seguirá siendo de 498.690 euros.

Con esta medida, se quiere impedir que el precio del suelo suponga un encarecimiento del precio que se cobra a los clientes de las barracas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento