El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Parlamento Europeo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Parlamento Europeo PARLAMENTO EUROPEO

De este modo, el PSOE ha confirmado la presencia de Sánchez el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, después de haber cancelado su asistencia al acto institucional que celebrará el Gobierno de Canarias sobre el nuevo Estatuto de Autonomía y que se desarrollará este jueves, 17 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Además, la presencia del presidente del Gobierno central en la capital grancanaria no dejará indiferente, ya que actualmente el Ejecutivo canario, liderado por Fernando Clavijo, le viene reprochando su actitud hacia el archipiélago, toda vez que apuntan se han intentado reunirse con Sánchez hasta en cuatro ocasiones para hablar sobre las partidas que quedan por llegar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, entre otras cuestiones.

En este sentido, desde el Gobierno de Canarias se espera que se atienda a esa petición de encuentro, ya que inciden en que la solicitud para que se produzca una reunión entre Clavijo y Sánchez "está hecha desde hace semanas", alegando que lo han pedido "por carta, por teléfono, por sms (...)".

CONFERENCIA DE POLÍTICA MUNICIPAL

En cuanto a la Conferencia sobre Política Municipal del PSOE de Gran Canaria se celebrará durante los días 18 y 19 de enero, desarrollándose su primera jornada en el Centro Cultural CICCA (Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias), mientras que su segunda jornada será en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Así el viernes, 18 de enero, en el CICCA, la Conferencia será inaugurada por la secretaria del Área de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (CEF-PSOE), Susana Sumelzo, junto al secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis.

Seguidamente se desarrollará una ponencia a cargo del candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y a continuación se celebrará una mesa de debate en la que participará el secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la CEF-PSOE, Odón Elorza; el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife. Pedro Martín; y la Comisionada frente al Reto Demográfico, María Isaura Leal.

Para el sábado, 19 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus, habrá una ponencia a cargo del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a la que seguirá una mesa de debate en la que participará el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la secretaria de Área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda de la CEF-PSOE, Beatriz Corredor; y la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

Finalmente, Pedro Sánchez clausurará la Conferencia Política Municipal del PSOE de Gran Canaria como muestra, señaló Sebastián Franquis, de la "constatación de su compromiso" con el municipalismo, exponiendo que los PGE de 2019 las entidades locales "mejoran su sistema de financiación percibiendo un total de 19.329 millones de euros, un 7,6 por ciento más que en 2018".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.