En libertad el hijo de la anciana muerta en Bilbao por caerse y no recibir atención

  • El hombre detenido ayer, acusado de delitos de omisión de socorro y homicidio imprudente, fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial
Nubes en Bilbao
Nubes en Bilbao
Europa Press - Archivo
Nubes en Bilbao

El hijo de la anciana de 82 años hallada muerta este pasado lunes en su domicilio de Bilbao ha sido puesto en libertad, después de ser detenido el martes por un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El hombre fue detenido tras determinar las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza que la muerte se podría haber producido por una imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una caída el día anterior.

La mujer fue encontrada muerta en su domicilio del barrio San Ignacio en Bilbao alrededor de las tres de la tarde de este pasado lunes, tras alertar sus familiares a la Policía. Al lugar se desplazaron efectivos policiales y sanitarios, que confirmaron la muerte de la víctima.

El Juzgado de Guardia fue informado de esta situación y se activó el protocolo de muerte sospechosa violenta, según determinó el médico forense.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a la hipótesis de que el deceso se produjo por las heridas derivadas de una caída, después de que la anciana no recibiese la atención adecuada, por lo que se procedió a la detención de un hijo de la fallecida.

Este mismo martes, el detenido pasó a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento