Tanta Europa
Tanta Europa

La diputada Tulip Siddiq retrasó su cesárea para votar el acuerdo del Brexit

Captura de la televisión de la Cámara de los Comunes.
Captura de la televisión de la Cámara de los Comunes.
TWITTER
Captura de la televisión de la Cámara de los Comunes.

Este martes se ha llevado a cabo en la Cámara de los Comunes la crucial votación del acuerdo del 'brexit' negociado entre Londres y Bruselas. El resultado es un varapalo al acuerdo de May, rechazado por 432 a 202 votos en el Parlamento británico. La votación era tan crucial que la diputada laborista Tulip Siddiq, embarazada de 35 semanas, ha retrasado su cesárea a mañana para ir a votar hoy en silla de ruedas.

Lo ha hecho desafiando el consejo de los médicos, ya que soporta un embarazo de riesgo y puede afectar al bebé. Sin embargo, Siddiq no se fía de los 'acuerdos de paridad' con los conservadores.

Tulip ha agradecido esta mañana en su cuenta de Twitter a la gente que le apoyó en esta decisión. "Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Mi decisión de retrasar el nacimiento de mi bebe no es una que tomo a la ligera".

Siddiq, de 36 años, es diputada por Hampstead y nieta del presidente de Bangladesh Sheik Mujibur Rahman. Sus padres pidieron asilo político en Reino Unido tras un cruento golpe estado que acabó con 16 miembros de su familia. Es también sobrina de la primer ministra de Bangladesh, Sheik Hashina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento