Otro terremoto de 6,7 grados sacude Sumatra

  • Esta mañana, uno de 7,2 activó la alerta de 'tsunami'.
  • De momento, no se han registrado víctimas.

Otro temblor de tierra que alcanzó una magnitud de 6,7 grados en la escala Richter sacudió hoy la región de Kepulauan Mentawai, al oeste de la isla indonesia de Sumatra, sin que se hayan reportado daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No se ha informado hasta ahora de daños o víctimas
"No se ha informado hasta ahora de daños o víctimas", indicó el Servicio Geológico.

Sumatra registró esta mañana otro fuerte temblor, de 7,2 grados, que levantó la alerta de tsunami. Este seísmo tuvo lugar en la provincia de Bengkulu, en Sumatra, a 33 kilómetros de profundidad.

No es la primera alerta de tsunami que se produce en Indonesia en lo que llevamos de año. Ya a finales de enero otro terremoto, que sacudió las aguas de Banda al noroeste de la isla de Timor, activó todas las alarmas.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un seísmo superior a los nueve grados sacudió la costa de la isla de Sumatra, generando las olas gigantes del tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte de más de 226.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento