El padre de Julen critica el rescate: "Mucho tuit de apoyo, pero medios, ninguno"

Labores resacate niño Totalán
Labores resacate niño Totalán
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Los padres de Julen consideran que no se está haciendo lo suficiente para rescatar a su hijo, que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad pero escaso diámetro, en Totalán (Málaga). "Muchos tuits, tuis de apoyo, pero medios, ninguno", ha asegurado José, el padre del niño, en declaraciones a Tele Cinco."¿Sabe usted lo que es llevar aquí más de 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?".Por su parte, el Ministerio del Interior ha pedido confianza en el dispositivo de rescate del pequeño Yulen que cayó el pasado domingo a un pozo en Totalán (Málaga) que coordina la Guardia Civil y ha garantizado que se utilizarán "todos los medios" para que haya una solución "a la mayor brevedad".

Los padres de Julen consideran que no se está haciendo lo suficiente para rescatar a su hijo, que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad pero escaso diámetro, en Totalán (Málaga). "Muchos tuits, tuis de apoyo, pero medios, ninguno", ha asegurado José, el padre del niño, en declaraciones a Tele Cinco. "¿Sabe usted lo que es llevar aquí más de 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?".

"¿Usted se puede creer que esta mañana (por el lunes) se sabía que a las diez de la mañana venía un camión de Cádiz para sacar tierra y han esperado a que llegue el camión para arreglar el carril?", ha dicho José, "No pongáis que está viniendo el alcalde o el político, poned que aquí están haciendo una p. m (puta mierda)", ha pedido a los medios de comunicación.

Ambos progenitores no se han movido desde el domingo de Totalán, pero están en permanente contacto con sus familiares en Málaga, según la cadena. Familiares y vecinos intentan hacerles ver que hay que remover la tierra con sumo cuidado para no provocar derrumbes que sean perjudiciales para el menor.

El último intento del dispositivo encargado del rescate es un túnel lateral junto al agujero por el que se precipitó el menor. Quieren aprovechar la pendiente de la montaña para llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se ha detectado precisamente el tapón de tierra que impide contactar con el niño.

La alternativa más segura para el rescate de Julen.
La alternativa más segura para el rescate de Julen.

Interior pide confianza

Por su parte, el Ministerio del Interior ha pedido confianza en el dispositivo de rescate del pequeño Julen que cayó el pasado domingo a un pozo en Totalán (Málaga) que coordina la Guardia Civil y ha garantizado que se utilizarán "todos los medios" para que haya una solución "a la mayor brevedad".

En una rueda de prensa sobre el plan de acción contra los delitos de odios, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, han mostrado su solidaridad con la familia de Julen y han reclamado al alcalde de Totalán que traslade a la sociedad un mensaje de calma y confianza en los servicios de emergencias.

Ana Botella ha explicado que ha hablado por teléfono con el alcalde de Totalán después de que éste cuestionara el dispositivo de búsqueda, unas manifestaciones que "respetan", al igual que la de los padres del menor que cayó en un pozo de 25 centímetros de diámetro. En la conversación se ha confirmado por parte de Interior que se están utilizando "todos los medios".

"Estamos haciendo todo lo que materialmente sea posible para resolver el caso a la mayor brevedad", ha comentado la secretaria de Estado, subrayando que hay que "respetar los tiempos y la coordinación".

El ministro Grande-Marlaska ha recordado que hay un "comité de expertos" que asesora sobre el rescate para que se haga con la "mayor seriedad y solidez" y "sin hacer ningún tipo de ahorro al esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento