Además, ha calificado de "exiguo" el contenido de la visita que ha realizado la ministra de Industria a Aragón este lunes. "Es llamativo que Maroto y sus compañeros estén 'presumiendo' de los Presupuestos Generales del Estado delante de un presidente autonómico que no ha presentado sus cuentas y que prácticamente ha renunciado a gobernar", ha destacado el parlamentario del PP.

Oliván ha afirmado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, está sumido en la "inanición" sin destinar en las cuentas autonómicas apenas recursos para "innovación, modernización o mejora de la competitividad".

"La política económica del Gobierno de Aragón se ha caracterizado por dejar prácticamente a cero las partidas de impulso de la actividad económica de las pymes y autónomos", ha aseverado.

De esta forma, ha considerado que Maroto y el resto de ministros que han visitado a Aragón lo han hecho para "vender" aquí los Presupuestos de Sánchez, "pero no se han molestado en saber lo más mínimo sobre nuestra Comunidad". Por ello, ha opinado que el Ejecutivo de Lambán ha perdido la oportunidad de arrancarle a la ministra "cualquier compromiso o gesto real" respecto a la política industrial, más allá del anuncio sobre la Mesa de Movilidad, "especialmente en un momento crucial como el que están viviendo las Cuencas Mineras de cara a una reconversión industrial".

PROMESAS VAGAS

"Por lo visto la ministra Maroto ha descubierto hoy en el Pignatelli que el turismo de interior es una herramienta extraordinaria para luchar contra la despoblación", ha ironizado el portavoz 'popular': "Los aragoneses le agradecemos esa clarividencia, pero lo que necesitan las pymes y autónomos son incentivos y apoyos, no promesas vagas, como ese anuncio de la posible llegada a España de una empresa de baterías", ha dicho Oliván.

"La ministra ha dicho que si la compañía elige Aragón, facilitarán que se instale aquí, pero ¿acaso no va a decir lo mismo en Cataluña o en la Comunidad Valenciana?", se ha preguntado el diputado autonómico.

Sobre la puesta en marcha de la Mesa nacional de Movilidad Sostenible, Oliván ha destacado las declaraciones al respecto de la propia Maroto, que ha reconocido implícitamente la "incertidumbre y el ruido creado" alrededor del sector en los últimos meses, como consecuencia de los pronunciamientos de algunos compañeros de su Gobierno.

"Dice la ministra Maroto que no ha sido el Gobierno quien se ha empeñado en hacer la transición energética, sino Europa. En lo que sí que se ha empeñado este Gobierno es en crear incertidumbre y un ambiente enrarecido, en concreto su compañera Teresa Ribero desde que declaró que el diésel tenía los días contados", ha concluido el portavoz de Economía del PP en las Cortes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.