El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido COMUNIDAD DE MADRID

Madrid, Galicia y La Rioja son las comunidades más perjudicadas por los presupuestos de Pedro Sánchez. Las tres son los que menos porcentaje de inversión, respecto al total, reciben comparándolo con el año pasado.

La Comunidad de Madrid se se queda prácticamente igual en inversión con 1.249 millones pero pierde peso con respecto al total: pasa del 12,3% al 10,3% este año. Más castigada que Madrid resulta Galicia, porque pierde de un año a otro un 19 por ciento de inversión y se queda en 757,10 millones de euros. Además, La Rioja es la comunidad más castigada, obtiene 38,48 millones, un 39% menos que el año pasado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo este lunes, refiriéndose al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que la inversión recogida para la Comunidad Madrid supone “una afrenta y una humillación más de Pedro Sánchez a los madrileños”.

Garrido afirmó que “la mejor noticia” para los madrileños es que estos presupuestos “no vean la luz nunca” e instó a Sánchez a que “espere sentado para ver cómo se tumban estos presupuestos y convoque elecciones cumpliendo su palabra”.

El presidente de la Comunidad de Madrid consideró que “siempre que gobierna el PSOE, se perjudica seriamente a los intereses de Madrid” y calificó de “despropósito que Pedro Sánchez pague la hipoteca con los independentistas incrementando su inversión casi un 70 %, con el objetivo de perpetuarse en Moncloa unos meses más”.

Garrido considero que “no es la primera vez en estos seis meses de Pedro Sánchez en la Moncloa en el que el Gobierno socialista castiga a los madrileños” y manifestó que “lo vimos con los 0 euros que nos asignó para la financiación de los Menas, de un reparto a las comunidades autónomas de 40 millones”.

"Sánchez paga a traidores y castiga a los que defendemos la unidad de España y la Constitución", destacó.