A través de un comunicado de prensa ha advertido de que, "en el caso de que se confirmen", supondría la "corroboración" de una serie de denuncias que han realizado en los últimos años en relación con "que los recortes y privatizaciones del sistema sanitario público en Galicia tienen serias repercusiones sobre la salud de la población".

La asociación ha recordado "las grandes movilizaciones" de Vigo -el 27 de diciembre- y Santiago de Compostela -el 10 de enero- contra los recortes y ha destacado que "muestran la enorme indignación y rechazo social y profesional a esta política".

Además, ha censurado "la constitución de una comisión integrada por personal elegido a dedo para reformar el modelo de Atención Primaria en Galicia", así como "el anuncio de negociaciones con los jefes de servicio dimitidos de Vigo", lo que para el colectivo muestra "el enorme desconcierto y el nerviosismo de la Xunta por la rebelión de los trabajadores sanitarios".

Por último, ha reiterado el "llamamiento" al Gobierno gallego "para reponer los recursos recortados, ampliar las plantillas y abrir la negociación" de un nuevo plan de mejora de la Atención Primaria. "Llamamos también a los trabajadores para mantener y extender la movilización, en alianza con la población, hasta que esa petición sea atendida", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.