H&M
Una tienda de H&M, en una imagen de archivo. Nissy-KITAQ

La cadena de moda sueca, H&M, anunció el pasado miércoles el cierre de seis tiendas en España para adaptarse a la situación del mercado, mostrando su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.

Según informó la compañía, las tiendas que serán cerradas proximamente están ubicadas en los centros comerciales Espacio A Coruña, en A Coruña, Max Center, en Baracaldo; Los Alfares, en Talavera de la Reina; Espacio Modoo, en Oviedo; Bahía sur, en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.

H&M, que ha atribuido los cierres a "un proceso natural de desarrollo del mercado", ha cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres, a los que ofrecerá su recolocación en otros establecimientos de la cadena. "La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", indicó la compañía.

La empresa sueca abrió durante 2018 nuevas tiendas en Melilla, Sevilla, Almería y una nueva tienda COS en Madrid, renovó uno de sus locales de Murcia y reabrió su emblemática tienda en la calle Velázquez (Madrid).

Además, H&M inaugurará su primera tienda en Alcoy (Alicante) en la primavera de 2019, que será ubicada en el centro comercial Alzamora.