Detenidos dos toxicómanos por la muerte de una ciudadana china

  • El suceso se produjo el 10 de febrero en el barrio madrileño de San Blas.
  • Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.
  • Los atracadores esgrimieron una pistola y exigieron la recaudación.
  • Las víctimas se resistieron y los asaltantes dispararon a ambos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Madrid han detenido a los presuntos autores del homicidio de una mujer de nacionalidad china, de 49 años, quien recibió el pasado 10 de febrero dos disparos en el pecho en el transcurso de un atraco que se produjo en el interior de la tienda de alimentación de su propiedad en el distrito de San Blas, informó hoy el la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los arrestados, toxicómanos, son Antonio D.C., de 29 años, y Rafael Alberto G.C., de 43, quienes ya han sido puestos a disposición judicial. Los investigadores les identificaron al ser vistos comprando droga por varios testigos en una calle cercana al lugar donde se produjo el suceso.

Atraco a un establecimiento

El suceso se produjo el pasado 10 de febrero a las 14.00 horas cuando dos individuos accedieron a un establecimiento de comestibles situado en la confluencia de las calles Aquitania con Toscana. En el interior estaban los propietarios; la pareja formada por Cuizhu Z., de 49 años, y Tingbiao C., de 62.

Los atracadores esgrimieron una pistola y exigieron la recaudación. Las víctimas se resistieron y los asaltantes dispararon a ambos. La mujer falleció en el momento y el varón, alcanzado en el pecho, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Rápida detención

Tras dos semanas siguiendo la pista de los asesinos, los investigadores del Grupo X de Homicidios tuvieron conocimiento de que los delincuentes habían intimidado en su huida con el arma a los viandantes para que les dejaran el camino libre. Poco después, según los testigos, dos sujetos con las mismas característica físicas y ropa que los sospechosos fueron vistos en la calle Amposta comprando droga.

Los agentes trabajaron meticulosamente el estudio de álbumes fotográficos, en previsión de que pudieran ser delincuentes habituales resultando ser dos toxicómanos con antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento