Polémica por el primer parto de 2019 en Guatemala: médicos eufóricos gritan mientras graban a la madre en camilla

  • El personal grabó la escena y la subió a redes sociales en medio de gritos y celebración.
El polémico primer parto de 2019 en Guatemala.
El polémico primer parto de 2019 en Guatemala.
TWITTER / @Dandoaluz
El polémico primer parto de 2019 en Guatemala.

El parto del primer bebé del 2019 en Guatemala ha generado polémica por la actitud de los médicos que asistían a la madre y al recién nacido. El personal del hospital Roosevelt, cirujanos, médicos y enfermeras, grabó la escena y la subió a redes sociales en medio de gritos y celebración por haber sido partícipes del primer nacimiento en año nuevo.

El vídeo se volvió viral en redes sociales desatando todo tipo de comentarios, que en su mayoría, critican la actuaciones de los doctores al considerar que se se violentaron los derechos de la madre. La grabación ha corrido como la pólvora por las redes sociales y la cuenta @Dandoaluz, que mantiene su difusión como crítica a lo que llaman "violencia obstétrica", lleva ya 1,35 millones de reproducciones.

"¿Son personas? Cómo se puede ser tan irrespetuoso. Con una mujer, un bebé y su llegada al mundo que debería ser en un ambiente de paz y silencio. Me indigna", comentó una usuaria en Twitter. "Horroroso todo, pobre la cara de la madre, pasar por todo esto. Haciendo un circo, obligándola a que espere para que nazca el bebé a las 0:00. Vulnerados todos sus derechos y el de su bebé", añadía otra en la misma red social.

Los médicos convirtieron en un auténtico espectáculo el nacimiento del bebé. En la grabación, que retiraron debido a las críticas, se puede observar al personal con gorritos de fiesta y celebraron cantando, bailando, gritando y aplaudiendo con la cuenta regresiva para iniciar el nuevo año. Mientras la mujer sufría en la camilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento