El próximo sábado 5 de enero las calles de ciudades y pueblos se llenarán de magia para los más pequeños y, por qué no, también para los mayores.

Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven como cada año acompañados de todo su séquito con personajes de lo más variado: pajes, muñecos, bailarines o acróbatas endulzarán la ilusión de todos. 

¿A qué hora tienen previsto desfilar? Para no perderse detalle consulta a continuación toda la información sobre las cabalgatas en las principales ciudades.

Calabagata en Madrid: más creativa

El Ayuntamiento de la capital rendirá homenaje en este 2019 a "los inventores e inventoras, científico y científicas de todos los tiempos", para ello contarán con más de 2.000 personas que darán vida a personas de la Historia tan reconocidas como Leonardo Da Vinci , Marie Curie o Albert Einstein.

El recorrido tendrá comienzo a las 18.30 horas en la Plaza San Juan de la Cruz, y recorrerán la Castellana hasta llegar a la Plaza de Cibeles. 

Pero Madrid cuenta con otras cabalgatas además de esta, entre ellas destaca la de La Latina, que comenzará a las 17:30 desde la Plaza de Puerta del Ángel y tendrá su fin en la Calle Blas Cabrera haciendo esquina con Calle José Cadalso (Mercado de las Águilas).

En otros barrios como Carabanchel, Vallecas o Ciudad Lineal, los Reyes de Oriente se adelantarán y saludarán a los vecinos y vecinas el día 4. En Carabanchel tienen su cita a las 17.00 horas en la Avenida de la Peseta y hasta la Glorieta ed Marqués de Vadillo.

En el caso de Vallecas a las 17.30 horas en la calle Rayo Vallecano y en Ciudad lineal a las 18.00 horas en la Avenida Marqués de Corberá.

Cabalgata de Barcelona

En la capital catalana sus majestades llegarán por mar al Moll de la Fusta a bordo de la goleta Santa Eulàlia a las 16:00 de la tarde. Allí serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau. 

A las 18.00 horas dará comienzo el recorrido oficial desde la Av. Marquès de l'Argentera, y tienen previsto un recorrido de 5 kilómetros hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc a las 21.00 de la noche. Entre sus acompañantes no faltarán los pajes Estel y Gregori y los famosos chupeteros.

Cabalgata en Sevilla

La hora de salida de la cabalgata sevillana está prevista para las 16.30 desde la calle Palos de la Frontera, donde también cerrará a las 22.00.

El desfile contará con 14 carrozas nuevas y más de 3.000 personajes formarán el Cortejo que paseará por más de 30 calles de la capital andaluza.

Otras ciudades andaluzas en las que disfrutar de sus cabalgatas son Málaga (desde las 18.00 horas en la Avenida de Cervantes), Cádiz (a las 17.30 en la Plaza de San Juan de Dios, o Granada (a las 17:30 desde la calle Gran Capitán dirección a la Plaza del Carmen de Granada).

Cabalgata en Zaragoza

En Zaragoza sus majestades contarán este año con la ayuda de 17 compañías de teatro que les guiarán por las calles de la ciudad desde las 18.00 horas. Entre sus personajes, nombres como María Moliner, Francisco de Goya o Miguel de Cervantes representarán el motivo de este año, los grandes sueños de la Historia.

Los Reyes en el norte

Sus majestades llegarán a Gijón en helicóptero a las 11.00 de la mañana, concretamente al Cerro de Santa Catalina. Desde allí y acompañados del Príncipe Aliatar (un antiguo caudillo hispano-musulmán de la Reconquista) se encontarán en el auditorio de Cimavilla con las niñas y niños de la ciudad que quieran verles de cerca.

La cabalgata comenzará a las 18.00 y no tiene un horario de cierre definitivo, aunque se conoce que será en los Jardines de la Reina. Desde allí se acercarán a la Plaza Mayor para saludar desde el balcón de la Casa Consistorial.

En A Coruña este año el recorrido será diferente, sus majestades comenazarán a repartir caramelos en el Paseo de la Habana a las 17.30 y llegarán hasta la Plaza de María Pita a las 20.30.

En Vigo el desfile podrá verse desde las 18.00 en el Nudo de Isaac Peral hasta las 20.00, cuando lleguen al Paseo de Alfonso XII.

La cabalgata en León empezará su recorrido por las calles de la ciudad a partir de las 18:30. El espectáculo contará este 2019 con ocho nuevas carrozas y estará ambientado en una Navidad de cuento.

Casi 600 acompañantes tendrán los Reyes Magos en San Sebastián, donde comenzarán a las 18.00 en el Boulevard, donde finalizarán tras una hora de recorrido.

Y en las islas

En Palma de Mallorca los Reyes llegarán al puerto en barco de época, atracando en el Moll Vell a las 18:00 de la tarde. Desde allí, 13 carrozas con temática floral recorrerán las calles hasta las 20.30, hora a la que tienen previsto llegar a la Plaza de Cort.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife se dejarán ver desde las 19.00 en la Avenida de Bélgica hasta la Plaza de España, a la que llegarán a las 23.00 de la noche.