Cortes de tráfico en Madrid, horario y recorrido de las cabalgatas de los Reyes Magos 2019

  • La capital acoge esta semana 16 cabalgatas en sus diferentes distritos.
  • Todas ellas contarán con sitios reservados para personas con movilidad reducida y algunas estarán adaptadas para personas con visión o audición reducida.
  • Resto de horarios y recorridos de Cabalgatas en España.
Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos
Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos
EUROPA PRESS - Archivo
Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos

Madrid se prepara estos días para una de las grandes citas de la Navidad, la cabalgata de Reyes, que se celebrará en 14 distritos, dos de los cuales incluso contarán con dos cabalgatas cada uno (Fuencarral-El Pardo y Villaverde) debido a su numerosa población.

Contarán con sus propias cabalgatas, por tanto, los distritos de Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel. Todas ellas contarán con espacios reservados para personas con movilidad reducida y en el caso del distrito de Fuencarral-El Pardo, un intérprete en lengua de signos.

El ayuntamiento además ha anunciado una novedad para la más concurrida de ellas (la que recorre desde la Plaza de San Juan hasta la Plaza de Cibeles), que estará adaptada a personas con discapacidad visual o auditiva, con elementos como una tecnología específica que el ayuntamiento llama "mochilas vibradoras" que permitirá "sentir" la música al paso de la cabalgata.

Además, esta pendiente de confirmación la asistencia de la alcaldesa Manuela Carmena, que debido a su reciente alta médica por una fractura de tobillo no sabe si podrá participar.

Horarios y recorridos de las Cabalgatas de Madrid

Como es habitual, no todos los distritos celebraran sus cabalgatas durante la tarde del día 5, sino que se irán sucediendo entre el jueves y el sábado. Estos son los recorridos y horarios programados para los distintos desfiles en los distritos:

Cabalgata de Reyes 2019 en Las Tablas:

Fecha: 3 de enero. Horario: A partir de las 17.30.

Recorrido: Calle Capiscol, San Juan de Ortega, Avda. Camino de Santiago, Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca , Paseo San Millán de la Cogolla , Av.da. Camino de Santiago hasta Rotonda Monte do Gozo, Avda.Camino de Santiago y termina en Feria de Navidad.


Cabalgata de Reyes 2019 en Villa de Vallecas:

Fecha: 4 de enero. Horario: A partir de las 17.30. 

Recorrido: Rayo Vallecano de Madrid, Villamayor de Santiago, Avda. de la Gavia, Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca y termina en Edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras.

Cabalgata de Reyes 2019 en Carabanchel: 

Fecha: 4 de enero. Horario: A partir de las 17.00.

B: Avda. de la Peseta, Avda. Carabanchel Alto, cruce Avda. De los Poblados, Eugenia de Montijo, General Ricardos y termina en Glorieta Marqués de Vadillo.

Cabalgata de Reyes 2019 en Usera: 

Fecha: 4 de enero. Horario: A partir de las 17.00. 

Recorrido: Centro Cultural San Fermín, Avda. Andalucía, Avda. Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Avda. Orcasur, Plaza del Pueblo, Avda. Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Avda. Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Avda. Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, Avda. Rafaela Ybarra y termina en la explanada de la Junta Municipal.

Cabalgata de Reyes 2019 en Tetuán: 

Fecha: 4 de enero. Horario: a partir de las 18.30.

Recorrido: Bravo Murillo, comienza en Almansa 9 y termina en la sede de la Junta de Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357.

Cabalgata de Reyes 2019 en Montecarmelo-Barrio del Pilar: 

Fecha: 4 de enero. Horario: a partir de las 17.30.

Recorrido: Avda. Monasterio de Silos, 24, Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, Avda. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Avda. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Avda. Monforte de Lemos y termina en la Junta Municipal.

Cabalgata de Reyes 2019 en San Blas-Canillejas: 

Fecha: 4 de enero. Horario: a partir de las 17.30.

Recorrido: San Román del Valle, Ajofrín, Avda. Alberique, Avda. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Avda. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Avda. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y termina en Torre Arias.

Cabalgata de Reyes 2019 en Ciudad Lineal

Fecha: 4 de enero. Horario: A partir de las 18.00.

Recorrido: Av. Marqués de Corberá, Alcalá y termina en la Junta Municipal del Distrito Institución Libre de Enseñanza 12.

Cabalgata de Reyes 2019 en Villaverde bajo: 

Fecha: 5 de enero. 

Recorrido: salida desde Burjasot, Godella, Rocafort hacia Avda. de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco, Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, Avda. Rosales girando por la rotonda con Zafiro, Berrocal y termina en Plaza Metales.

Cabalgata de Reyes 2019 en Villaverde alto: 

Fecha: 5 de enero. Horario: a partir de las 18.00.

Recorrido: Avda. Andalucía, Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, Anoeta, Atraviesa por Avda. de Andalucía, Alcocer, Avda. Real de Pinto, Doctor Pérez Domínguez, Plaza. de Ágata, Paseo Alberto Palacios y finaliza en Manuela y termina en Rosario con Astilleros.

Cabalgata de Reyes 2019 en Barajas: 

Fecha: 5 de enero. Horario: a partir de las 18.00.

Recorrido: Avda. de Logroño 179, Glorieta. Ermita de la Virgen de la Soledad, Avda. Logroño, Avda. General y termina en Plaza Mayor de Barajas.

Cabalgata de Reyes 2019 en Latina: 

Fecha: 5 de enero. Horario: a partir de las 17.30.

Recorrido: Plaza de la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Avda. Las Águilas, Rafael Finat, Maestra Justa Freire, Blas Cabrera hasta esquina C/José de Cadalso y termina en Mercado de Las Águilas.

Cabalgata de Reyes 2019 en Hortaleza: 

Fecha: 5 de enero. Horario: a partir de las 18.00.

Recorrido: Plaza Santos de la Humosa, Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Av. Barranquilla, Glorieta Charalá, Mar Adriático, Glorieta Mar de Cristal, Emigrantes y termina en Crta. Canillas con Tribaldos.

Cabalgata de Reyes 2019 en Puente de Vallecas

Fecha: 5 de enero. Horario: a partir de las 18.00.

Recorrido: Jardín Campo de la Paloma, Extremeños, Avda. de Palomeras, Avda. de Buenos Aires y termina en Avda. de la Albufera.

Cabalgata de Reyes 2019 en Vicálvaro:

Fecha: 5 de enero. Horario: a partir de las 17.30.

Recorrido: Salida CEIP Pedro Duque, C.C. Valdebernardo, Minerva, San Cipriano, Paseo Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Pza. Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalencio Prieto y termina en Centro Cultural Valdebernardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento