Rescatados 111 migrantes a bordo de tres pateras en el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar

  • En una de ellas había 66 personas, 12 de ellas mujeres.
  • En la embarcación del Estrecho, la mayoría eran menores de edad
Migrantes rescatados la semana pasada en el Mar de Alborán.
Migrantes rescatados la semana pasada en el Mar de Alborán.
EFE/Carlos Barba

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 111 migrantes que viajaban en tres pateras, dos en el mar de Alborán, y otra en el Estrecho de Gibraltar en la que viajaban 15 personas, la mayoría menores.

Según ha informado la organización, la primera patera fue localizada en el mar de Alborán y en ella viajaban 66 migrantes, doce de ellos mujeres. El centro coordinador de Almería recibió sobre las 14:30 horas del lunes la alerta de la salida de una patera desde la costa marroquí. Acudieron hacia la zona la embarcación 'Guardamar Calíope' y el avión 'Sasemar 101', que con el paso de las horas fue relevado por el avión 'Rescue 32-A' del Ejército del Aire.

Fue esta última aeronave la que sobre las 00.50 horas de este martes localizó la patera, que finalmente fue interceptada a las dos de la madrugada por la 'Guardamar Calíope', que trasladó a los rescatados al puerto de Almería, donde llegaron sobre las 4.45 horas.

Posteriormente, hacia las 6.40 horas el centro coordinador de Almería ha recibido una nueva alerta sobre la salida desde Kariat (Marruecos) de una patera en dirección a las costas españolas, por lo fueron movilizados el avión 'Sasemar 101' y la embarcación 'Concepción Arenal'.

Hacia las 10 horas, un buque que navegaba por la zona vio la patera y dio aviso a Salvamento Marítimo, tras lo que acudió la "Concepción Arenal", que rescató a sus 30 ocupantes, entre ellos tres mujeres y un niño.

En el Estrecho de Gibraltar, poco antes de las cinco de la mañana Salvamento Marítimo recibió una llamada del 112, al que había telefoneado uno de los inmigrantes que viajaban en una patera a unas dos millas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz). Hacia las 6.30 horas, la Salvamar Denébola localizó la embarcación y rescató a las 15 personas de origen mabrebí que viajaban en ella, en su mayoría menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento