Cuatro heridos en un atropello intencionado de tintes xenófobos en el oeste de Alemania

  • El atropello "podría deberse a la actitud xenófoba del conductor", según la Policía.
  • El conductor fue detenido en la localidad de Bottrop.
  • Los investigadores han dicho tener "información sobre una enfermedad mental" del culpable.
Cordón policial tras un atropello múltiple en el oeste de Alemania.
Cordón policial tras un atropello múltiple en el oeste de Alemania.
EUROPA PRESS

Un conductor ha atropellado este lunes por la noche a un grupo de peatones en una ciudad del oeste de Alemania dejando al menos cuatro heridos, algunos de gravedad, en lo que las autoridades sospechan que es un acto de carácter xenófobo.

"Las autoridades están investigando actualmente un supuesto ataque intencionado que podría deberse a la actitud xenófoba del conductor", han señalado la Policía y los fiscales en un comunicado conjunto este martes.

El conductor fue detenido tras el incidente ocurrido en la localidad de Bottrop, en Renania del Norte-Westfalia. Los investigadores han dicho tener "información inicial sobre una enfermedad mental del conductor".

El hombre de 50 años había tratado de arrollar inicialmente a un único peatón con su coche en Bottrop poco después de medianoche, según las autoridades, pero este consiguió salvarse. A continuación, el conductor arrolló a un grupo de personas, incluidos sirios y afganos, en el centro de la localidad. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

A continuación, el agresor condujo hasta la ciudad de Essen, donde intentó arrollar a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús. La Policía detuvo poco después al hombre, que hizo insinuaciones xenófobas ya durante la intervención de los agentes, según las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento