Rifirrafe entre el abogado de La Manada y el periodista Javier Negre en 'El programa de Ana Rosa'

Alfonso Cabezuelo (i) y Jesús Escudero (c), miembros de La Manada, junto a su abogado Agustín Martínez (d), acudiendo a firmar en el juzgado.
Alfonso Cabezuelo (i) y Jesús Escudero (c), miembros de La Manada, junto a su abogado Agustín Martínez (d), acudiendo a firmar en el juzgado.
EFE/Raúl Caro
Alfonso Cabezuelo (i) y Jesús Escudero (c), miembros de La Manada, junto a su abogado Agustín Martínez (d), acudiendo a firmar en el juzgado.

El abogado que defiende a los cinco miembros de La Manada, Agustín Martínez, ha tenido un rifirrafe con el periodista de investigación de El Mundo, Javier Negre, en una conexión en directo con El programa de Ana Rosa -conducido durante las fiestas navideñas por Patricia Pardo-, programa con el que colabora habitualmente.

El periodista le formuló la siguiente pregunta al letrado: "Desconozco si su hija está en edad de ir a un cotillón este fin de año, pero ¿usted estaría tranquilo como padre si supiese que su hija va a compartir local o discoteca con alguno de los miembros de La Manada que usted representa?". El abogado, molesto, le respondió: "La pregunta no puede ser, con todo el cariño Javier, más desafortunada. Deja a mi hija tranquila. Me sorprende que lo hagas tú cuando se mete a tus familiares en tus asuntos y te indignas. Sales rápidamente a decir ¿por qué criticas a mi padre? ¿Por qué acusas a mi padre? ¿Por qué te metes con mi padre? Puedes formular la pregunta de otra forma".

Negre interpuso una denuncia en mayo por amenazas, un presunto delito de odio, de calumnias, de derecho al honor y contra la intimidad familiar tras recibir amenazas por parte de la CUP. Estas llegaron después de que el periodista hiciera públicos los nombres de los profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca, quienes presuntamente humillaron a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O obligándoles a acudir a una protesta contra la violencia policial y al preguntarles en varias clases: "¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?".

Por eso, Negre ha respondido a Martínez lo siguiente: "A mi familia la amenazaron de muerte, es diferente. Publicaron sus domicilios en redes sociales, algo que no he hecho yo con tu hija. No he difundido su imagen ni he dado su domicilio particular. Simplemente quiero saber si usted entiende que haya madres sevillanas que no están tranquilas sabiendo que sus clientes van a estar en libertad en fin de año. Ya que hay fiestas con alcohol".

Finalmente, el letrado que defiende a los miembros de La Manada respondió a la pregunta inicial del periodista: "No estoy en la mente de todas las madres sevillanas, seguramente tú sí por tu capacidad, yo no. Lo único que hay que hacer es respetar la ley. Y eso pasa por respetar la decisiones judiciales. A partir de aquí lo que vaya a pasar será responsabilidad de la gente que lo pueda hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento