El Gobierno central aprueba este viernes el último tramo de la autovía Yecla-Caudete

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la rueda de prensa
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la rueda de prensa

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar, en su reunión de este viernes, la licitación del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete, con una longitud de 16 kilómetros que supondrá una inversión de 126,5 millones de euros y que permitirá conectar Murcia y Valencia por el interior, reduciendo en 46 kilómetros y 26 minutos el trayecto con respecto a la alternativa por la costa.

Así lo ha hecho saber el delegado del Gobierno, Diego Conesa, en un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación, en el que también ha anunciado que habrá un segundo tren Alvia antes de que finalice el primer trimestre de 2019, coincidiendo con la puesta en marcha de la Variante de Camarillas, que espera que se produzca "antes del mes de marzo" del año que viene.

Conesa también ha corroborado la inauguración formal del Aeropuerto Internacional de la Región el 15 de enero con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, tras el trabajo "intenso" de Aena y del Ministerio de Fomento para "solucionar cuatro folios de cuestiones que había pendientes" a este respecto, algo que "no era fácil" de conseguir.

En materia de agua, Conesa ha mostrado su compromiso "firme e irrenunciable" con el trasvase Tajo-Segura y con que la Región "tenga la seguridad de suministro tanto para en el ámbito agrícola como para abastecimiento". Asimismo, ha anunciado su intención de duplicar el agua desalada desde ahora hasta 2021.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento