Agentes de Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 37 años, considerado como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidas en poco más de dos semanas. El individuo tenía antecedentes y había cumplido una pena de 16 años de cárcel por delitos similares.

Según la Policía, los hechos sucedieron en la avenida Virgen del Carmen, en el paseo marítimo de esta localidad.

Debido al perfil muy peligroso del agresor y a las incriminatorias presentadas por los investigadores, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Uno de los ataques, a una menor

La investigación se inició gracias a la denuncia presentada por una mujer en la que manifestó que un hombre la persiguió cuando se dirigía a su domicilio tras salir de su trabajo y la abordó por la espalda para forzarla a mantener relaciones sexuales.

La víctima, que resultó lesionada por el forcejeo producto de la agresión, fue auxiliada por un vigilante de seguridad que escuchó los gritos de socorro.

Días más tarde, una menor de edad denunció que durante la madrugada fue atacada por un hombre cuando regresaba a su domicilio. El asalto ocurrió en el rellano de la vivienda, aprovechando el agresor la impunidad que le ofrecía el lugar y las horas nocturnas. Los gritos a su madre, que al salir en su auxilio provocó la huida del agresor.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.