Los inmigrantes trabajan 'en negro' un año antes de tener contrato legal

  • En el caso de los asiáticos, un 30% trabaja como autónomo.
  • Tienen entre 30 y 55 años y vuelven a su tierra para morir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
.
.
.

Los inmigrantes de la Comunitat tienen una complicada situación laboral en especial, si quieren trabajar de forma legal.

Y es que tardan un mes en encontrar trabajo de forma irregular y un año entero en que les hagan un contrato en regla. Aun así, están satisfechos con su trayectoria profesional aquí.

Montan su negocio

Un estudio sobre el mercado laboral de los inmigrantes en la Comunitat elaborado por la Cruz Roja desvela además que, una de las medidas que más ha contribuido a la inserción laboral de este colectivo es el autoempleo.

Así, la Comunitat se sitúa en el tercer lugar de toda España con inmigrantes autónomos, con 35.415. Entre ellos, destaca la comunidad china. Un 30% de los 12.000 chinos que trabajan en la Comunitat tienen su propio negocio y, además, contratan en estos establecimientos a sus compatriotas, que constituyen el otro 70% de los trabajadores.

Además, la mayoría están empleados en el sector servicios o en la restauración. Tienen contratos de trabajo fijos y de jornada completa, según el estudio Miradas sobre la Inmigración China, presentado en Elche. Cruz Roja desveló además que los inmigrantes que más acuden a ellos para encontrar trabajo son los hombres africanos, de Nigeria, Argelia y Marruecos, y las mujeres de Ecuador, Bolivia y Perú.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento