37142, primer premio del sorteo del Niño 2019

Los niños de San Ildefonso muestran el número premiado con el primer premio en el Sorteo del Niño.
Los niños de San Ildefonso muestran el número premiado con el primer premio en el Sorteo del Niño.
Zipi / EFE
Los niños de San Ildefonso muestran el número premiado con el primer premio en el Sorteo del Niño.

El sorteo Extraordinario del Niño ha puesto fin a las fiestas navideñas repartiendo 700 millones de euros, la misma cantidad que en 2018, en el primer sorteo del año que da otra oportunidad de hacerse millonarios a los que no fueron agraciados con el Gordo el pasado 22 de diciembre. El primer premio ha sido para el número 37142, dotado con dos millones de euros por serie —200.000 euros al décimo—, que ha caído íntegramente en Barcelona capital. Concretamente, lo ha repartido la administración número 271 de la ciudad, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia número 244.

El segundo premio —750.000 euros, 75.000 al décimo—, ha recaído en el 61776 y ha estado muy repartido por toda la geografía española. Este número ha sido consignado en La Fresneda (Asturias), Palma de Mallorca, Miranda de Ebro (Burgos), A Coruña, Rivas-Vaciamdrad (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla), Ajalvir (Madrid), Mojacar (Almería), Tudela (Navarra), O Porriño (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Los Navalucillos (Toledo) y Albacete.

Además, este número se ha vendido en Benijófar y Benidorm (ambos en Alicante), Oviedo (Asturias), Las Navas del Marqués (Ávila), Barcelona capital y las localidades barcelonesas de Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat, Cáceres, Bornos (Cádiz), Cádiz capital y Santander.

También ha sido distribuido en Almadén (Ciudad Real), Santiago de Compostela, Girona, Benalua de las Villas (Granada) y Granada capital, Calañas (Huelva), Teror y Tías (ambas en Las Palmas), Las Palmas de Gran Canarias, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Málaga, Fortuna (Murcia), Pamplona, Salamanca, Béjar y Santa Marta de Tormes (ambas en Salamanca).

Este segundo premio también se ha vendido en Peñaflor (Sevilla), Fuencaliente, Las Galletas, San Sebastián de la Gomera, San Miguel de Abona, Poris de Abona, Arico, Santa Cruz de la Palma, San Cristóbal de La Laguna y Playa de las Américas (todas ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife). Por último, también se ha consignado en El Vendrell (Tarragona), las localidades valencianas de Manises y Xirivella, y Urduliz (Vizcaya).

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 20148, dotado con 250.000 euros la serie —25.000 euros al décimo—, y ha sido repartido íntegramente en Sabadell (Barcelona).

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros están exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra, una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento