La Gulateca: menús navideños

Restaurante Xerta del Hotel Ohla Eixample.
Restaurante Xerta del Hotel Ohla Eixample.
XERTA
Restaurante Xerta del Hotel Ohla Eixample.

OCI.CAT

AVUI SORTIM

COCINA DEL DELTA - XERTA TAPAS BAR

Hace ya un tiempo que el restaurante Xerta del hotel Ohla Eixample acercó al centro de Barcelona la mejor cocina del Delta del Ebro de Fran López. La merecida estrella Michelin (que se suma a la de Villa Retiro en Xerta, Tarragona) vino a confirmar que esta apuesta por el producto y la gastronomía de territorio era el buen camino.

A esta propuesta se suma ahora Xerta Tapas Bar que, en un formato más informal y a base de tapas y platillos, quiere acercar esta rica gastronomía -muchas veces desconocida- a un público más amplio y con una relación calidad-precio realmente atractiva.

Platos como el delicioso xapadillo con anguila o el suquet mariner con galeras, otro de los productos más tradicionales de la zona. O tapas más divertidas, como los falsos churros de bacalao, o contundentes, como los ricos canelones de plato, son parte de la variada oferta de Xerta Tapas Bar, pensada tanto para picar algo rápido como para disfrutar de una gran comida o cena.

Atentos también al carrito de postres -un detalle clásico que siempre nos gusta- y a la interesante carta de vinos donde las bodegas de la zona también tienen un lugar destacado.

FRAN LÓPEZ

Convertido en el mejor embajador de la cocina de las Terres de l ́Ebre, el chef Fran López ha conseguido combinar la riqueza de producto y el recetario tradicional de la zona con una técnica muy depurada capaz de ensalzar los platos pero sin que pierdan su esencia. Y la propuesta del nuevo Xerta Tapas Bar va precisamente en esta dirección: alta cocina y el mejor producto y atención pero ahora en un formato más ligero y desenfadado -cuentan también con una barra en la que se rematan algunos platos- pensado para iluminar y animar esta zona del elegante hotel.

Propuesta: la mejor cocina del Delta en formato tapa.

Dirección: Còrsega, 289 (Hotel Ohla Eixample).

Teléfono: 937 379 080.

Precio medio: 35 €.

Web: xertarestaurant.com/xerta-tapas-bar/.

MEJOR PANETTONE DEL PAÍS

TAKASHI OCHIAI

Aunque pueda sonar extraño, una pastelería japonesa de Barcelona acaba de ganar el premio al mejor panettone del país celebrado en Milán. El mérito es de Jordi Morella y Viena Campos que, entre dulces japoneses y uno de los mejores croisants de la ciudad, sacaron tiempo para dedicarlo a perfeccionar su pantettone y ahora están prácticamente dedicados en exclusiva a su elaboración para poder dar abasto con la altísima demanda. Ofrecen cuatro variedades (tradicional de fruta, chocolate negro, giandujay la especialidad de la casa a base de té verde y chocolate blanco) a 25 euros el panettone de medio kilo y 50 euros el grande.

Propuesta: Su panettone acaba de ser elegido el mejor del país.

Dirección: Comte d'Urgell, 110.

Teléfono: 934 53 63 83.

Web: ochiaipastisseria.com.

MENÚ DE NAVIDAD PARA LLEVAR

VILA VINITECA

Nada menos que 13 años lleva Vila Viniteca ofreciendo a sus clientes una opción para disfrutar en casa de la mejor gastronomía durante las Navidades sin tener que cocinar. Y es que su "menú de las estrellas" acerca los platos de algunos de los mejores chefs del país a todos los hogares en un práctico formato de raciones individuales listas para llevar a casa y disfrutar. Y con un precio muy ajustado que permite tener un menú completo por unos 50 euros por persona. Los hermanos Torres, el restaurante Disfrutar, Silvia Hofmann y Francesc Rovira son los elegidos este año para confeccionar este menú (consomé, canelones, pollo con cítricos y uvas y cheesecake) que se puede disfrutar hasta el día 5 de enero.

Propuesta: cocina con estrellas Michelin para llevarse a casa.

Dirección: Agullers, 9.

Teléfono: 902 327 777.

Web: vilaviniteca.es.

  • AGENDA

MERCAT PARAL·LELS, STREET FOOD NAVIDEÑO

Cita con el mejor street food en su versión más navideña el próximo sábado 22. Organizado por Eat Street, el Mercat Paral·lels promete llenar el Parc de les 3 Xemeneies de Poble Sec de la mejor cocina callejera, vino caliente -que para algo es invierno y Navidad- y música de jazz en vivo para animar la jornada y entrar en calor. Se trata de una edición muy especial que en colaboración con Mercat de la Terra también contará con un mercadillo desde las 10 de la mañan y hasta las 4 de la tarde con productos de proximidad, quesos, miel, pan, verduras, cervezas artesanas... La lista de restaurantes participantes incluye locales tan reconocidos como La Porca, Masala'73 o Casa Xica.

Más info: eatstreet.barcelona

  • BODEGA

MICROSCOPI 2017, VINO SOLIDARIO

Por quinto año consecutivo, Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Alemany & Corrio, presenta la nueva añada del vino solidario que elabora para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este año los beneficios íntegros de El Microscopi 2017 se destinarán al apoyo de un estudio pionero desarrollado por el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall Hebrón. El Microscopi 2017 es un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible y elaborado con las variedades cariñena (80%) y merlot (20%). Sin duda un vino que merece estar en nuestra mesa estas Navidades y en las listas de regalos. Cuesta 9 euros la botella.

Más info: alemany-corrio.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento