La Policía identifica a una menor que trató de estafar 30.000 euros a una amiga

  • La víctima aseguró que había ido a comprar acompañada de una amiga, en la que depositaba tanta confianza "que se encargaba de pagar con su tarjeta".
Tarjeta de crédito.
Tarjeta de crédito.
ARCHIVO
Tarjeta de crédito.

Agentes del grupo de Unidad Familiar y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas han identificado a una menor de edad que intentó estafar 30.000 euros a otra joven aprovechándose de su amistad. En el momento de la identificación, la chica se había apropiado indebidamente de 23.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de la víctima, avisando de diversos cargos que se habían efectuado con su tarjeta (tanto de compras en establecimientos como por internet o de retiradas de efectivo) y que no habían sido realizados por ella.

Si bien la víctima reconocía haber comprado en muchos de los establecimientos referidos, sus compras no se correspondían con el importe gastado. Detallaba, además, haber ido siempre en compañía de una amiga que "se encargaba de pagar con la tarjeta de la víctima", dada la confianza depositada en ella.

Ante estos casos, desde Policía Nacional recuerdan que no hay que dejar las tarjetas bancarias a ninguna persona, y que son personales e intransferibles; que no se debe dar el número pin a nadie, que hay que evitar el uso de redes de wifi públicas a la hora de realizar transacciones electrónicas y recomiendan tener activado algún tipo de sistema de alerta sms.

Igualmente, recuerdan no perder nunca de vista la tarjeta y verificar regularmente los cargos realizados con las cuentas bancarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento