Bomba en Skai
Daños en la TV Skai tras la explosión de una bomba en su sede de Atenas (Grecia). SKAI / TWITTER

Una bomba estalló esta madrugada en un barrio de la periferia de Atenas frente al edificio que alberga la cadena de televisión privada Skai, sin causar víctimas pero sí numerosos daños materiales, informó la Policía.

La explosión ocurrió a las 02.35 hora local (00.35 GMT), después de que en torno a la 01.50 hora local (23.50 GMT) un individuo llamase a la cadena de televisión ANT y al portal informativo Zougla.gr avisando de que la explosión se produciría 45 minutos después y que no se trataba de una broma. La Policía tuvo tiempo de desalojar el edificio y establecer un amplio perímetro de seguridad antes de que se produjera el estallido.

Según informan los medios locales, la explosión causó graves daños en el interior del edificio y en varias plantas estallaron ventanas y paredes acristaladas y se vinieron abajo paneles de los techos.

Fuentes policiales citadas por Skai dijeron que las cámaras de seguridad han podido captar como dos individuos se acercaron al lugar, donde abandonaron una bolsa y se dieron a la fuga en moto. La Policía ha acordonado ampliamente la zona y la ha cerrado al tráfico. En el lugar se encuentran expertos del servicio antiterrorista, así como artificieros para recoger pruebas y los restos del dispositivo explosivo.

La ministra de Protección Ciudadana, Olga Yerovassili, se desplazó a primeras horas de la mañana al lugar junto al jefe de la Policía griega, Aristides Andrikópulos, para hacerse una imagen de la situación.

Este tipo de ataques, que normalmente causan daños materiales pero no personales, son relativamente frecuentes en Grecia y en los últimos años suelen ser reivindicados por miembros del entorno anarquista. El caso más reciente se produjo el mes pasado, cuando la Policía de Atenas logró desactivar a tiempo un artefacto explosivo encontrado frente al domicilio del fiscal adjunto del Tribunal Supremo Isidoros Doguiákos, después de que varios medios recibieran una llamada de aviso.