Huelga hambre inmigrantes
Unos 200 inmigrantes de la India y Bangladesh han iniciado hoy una huelga de hambre. (LAUREANO VALLADOLID/EFE) LAUREANO VALLADOLID/EFE
Unos 200 inmigrantes de la India y Bangladesh acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla han iniciado hoy una huelga de hambre para pedir a la Delegación del Gobierno que se regule su situación y no sean
repatriados a sus países.
Algunos de ellos no duermen en el CETI por "temor" a que la Policía les requiera para proceder a su expulsión

Alrededor de cien de estos inmigrantes se han concentrado en la Plaza de España de la ciudad autónoma, frente al edificio de la Delegación del Gobierno para solicitar que se tengan en cuenta sus reivindicaciones, mientras que otros cien se encuentran en el CETI en una situación parecida.

Los inmigrantes han protagonizado durante los últimos meses diversas concentraciones y han llegado incluso a recoger firmas para entregárselas al delegado gubernamental, José Fernández Chacón. Según ha declarado a los periodistas un portavoz de los inmigrantes, "tienen miedo" de que se les devuelva a sus países, ya que allí hay "mucha pobreza".

Esta situación ha llevado a algunos de ellos a no dormir en las dependencias del CETI por "temor" a que la Policía les requiera para proceder a su expulsión. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno no ha querido hacer ninguna valoración al respecto, pero ha precisado que se tomarán las medidas propias en estos casos, ya que "tienen derecho a estar -concentrados-, pero en ciertos sitios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA