fomentar el uso de este medio para moverse por la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que en los últimos años, junto a los profesionales de la Unidad de Tráfico y el propio concesionario del servicio de autobús urbano se ha ido examinando de forma pormenorizada el actual contrato.

Al respecto, y con este análisis, ha detallado, se adoptaron decisiones como en 2015, cuando se aprobó la ampliación

de la denominada como línea 5, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. Posteriormente, ya en 2016 se instauró la línea 6 que da servicio a los vecinos de Torreblanca, si bien recientemente se ha ampliado su frecuencia para ofrecer una mayor cobertura.

Ahora, tal y como ha asegurado la alcaldesa, se ha decidido que el bonobús pueda utilizarse todos los días de la semana y los 365 días del año, ya que hasta la fecha no se podía usar los domingos y festivos. "Por tanto, creo que con esta decisión vamos a conseguir el fomento del transporte urbano. El bonobús permite realizar diez viajes a un precio más reducido", ha manifestado.

Otra iniciativa que también se va llevar a cabo desde el lunes es que los usuarios que realicen un trasbordo entre dos líneas en un intervalo de 45 minutos no tendrán que pagar un nuevo billete, sino que será válido el mismo.

Por último, la regidora ha valorado que "seguimos trabajando en la mejora del transporte urbano y de hecho hemos constituido una comisión de trabajo, puesto que el próximo mes de septiembre finaliza el contrato con la actual concesionaria".

"Lo que pretendemos es instaurar un servicio efectivo, con mayor frecuencia y que cubra diversos puntos de la ciudad. En definitiva, mejorar la red de transporte urbano por completo", ha concluido Mula.

Consulta aquí más noticias de Málaga.