La Gulateca: arroces, ponches y productos navideños

Interior del restaurante Mana 75º.
Interior del restaurante Mana 75º.
MANA 75º
Interior del restaurante Mana 75º.

OCI.CAT

AVUI SORTIM

SHOWCOOKING DE ARROZ - MANA 75º

¿Quién dijo que los arroces cerca de la playa son sólo para el verano? Aunque es verdad que la combinación de una paellera y una terraza siempre funciona, la cocina mediterránea de Mana 75º y su larga lista de arroces pueden ser también un buen refugio para el otoño y el invierno.

De hecho, el acogedor interior con grandes mesas redondas que invitan a compartir es parte del encanto de este espectacular local situado en uno de los extremos de la Barcelona -cerca del hotel W- y donde la cocina abierta y la fila de 19 paelleras donde se preparan los arroces a la vista de cliente han convertido este restaurante en el mayor showcooking de arroz de Europa

Pero no se trata de presumir de títulos, sino de hacer buenos arroces y eso es justo lo que triunfa aquí. Ofrece nueve variedades, desde los clásicos (negro, marisco al señorito, caldoso cn bogavante...) hasta propuestas más atrevidas como el de bacalao con ajetes tiernos o una de montaña con butifarra y costilla a baja temperatura.

19 PAELLAS A 75 GRADOS

Además de buenos ingredientes y arroz, nos cuenta que el truco para conseguir el punto perfecto es cocinarlo a una temperatura exacta: 75 grados. Efectivamente, de ahí el misterioso nombre de este local que ya lleva un tiempo funcionando pero que ahora ha remodelado su carta para centrarse todavía más en los arroces y la cocina mediterránea, con tapas para compartir, carnes y pescados a la brasa, ensaladas y tartares... Y para maridar, medio centenar de referencias en bodega y una carta de cócteles para alargar la sobremesa de la comida o la cena.

Propuesta: El mayor showcooking de arroces de Europa.

Dirección: Passeig Joan de Borbó, 101 / Pl. Rosa dels Vents.

Teléfono: 93 832 64 15.

Precio medio:40 euros.

Web: mana75.es.

VUELVE EL PONCHE

PUNCH ROOM

Habíamos visto bares dedicados al popular gin tonic e incluso alguno especializado en la denostada sangría. Pero ahora llega una nueva propuesta de la mano de uno de los nuvos hoteles de lujo de la ciudad: The Barcelona Edition y su Punch Room. Con formato de coctelería clandestina seguro que pronto es un secreto a voces que en la primera planta del hotel se esconde este elegante bar en el que la carta de ponches para compartir (hasta 8 personas) prometen ser la estrella. Juto a la oferta líquida, para acompañar también se ofrece una pequeña carta con bocados como croquetas, tablas de quesos y embutidos locales y también tapas dulces, como el plátano asado con dulce de leche.

Propuesta: Una elegante coctelería en la que el ponche es el protagonista

Dirección: Hotel The Barcelona Edition. Francesc Cambó, 14.

Teléfono: 936 26 33 30.

Web: editionhotels.com/es/barcelona/

MERIENDA NAVIDEÑA

HOTEL MANDARIN ORIENTAL

Del 11 al 22 de diciembre Papa Noel se hospedará en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Aunque habrá que esperar al día 23 para poder conocerle y entregarle la carta en persona, durante todos estos días el hotel permitirá visitar la suite mágica donde se aloja. Y nada mejor para completar el plan navideño que merendar en el restaurante Blanc de Carme Ruscalleda, con una selección de productos típicos y una selección de las galletas preferidas de Papá Noel. Las visitas a la suite se organizan de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados y domingos, de 11 a 19 horas. La merienda de Navidad se sirve en el restaurante Blanc y cuesta 19 euros por persona.

Propuesta: El mejor plan navideño: merendar y visitar a Papá Noel.

Dirección: Passeig de Gràcia, 38, 40.

Teléfono: 931 51 88 88.

Web: mandarinoriental.es/barcelona/.


  • BODEGA

AMBAR MARI CASTAÑA

Las cervezas también se apuntan a las temporadas y para este otoño-invierno desde Ambar proponen una nueva variedad especial dentro de su serie Ambiciosas: la Mari Castaña. Tras ese ingenioso se esconde, claro, una cerveza que incorpora entre sus ingredientes harina de castaña para convertirla en la bebida perfecta para esta época y en una propuesta original para las comidas y cenas navideñas. De color tostado y sabores ahumados (gracias a las maltas braseadas con leña9 e intensos, la castaña aporta un punto dulce y suave. Se presenta con una graduación de unos 6 grados y marida estupendamente con platos de temporada, como guisos o carnes al horno. La botella de 50 cl cuesta algo más de 3 euros.

  • DESPENSA

TURRÓN DE CHOCOLATE ROSA

Hace más de un año el mundo chocolatero se revolucionó con la llegada de una nueva variedad de chocolate que se sumaba a las tres existentes hasta ahora (negro, blanco y con leche): el chocolate rosa o Rubí. Cacao Xampaka fue una de las primeras en ofrecerlo en España y ahora ha conseguido convertirlo en el turrón más original y colorido de la temporada: rubí con lichis y rosas. El toque ácido de frutos rojos de este chocolate rosa combinado con el frescor del lichi y la suavidad de las rosas se suma así a la gama de turrones de la compañía en la que el chocolate juega un papel protagonista. Se puede encontrar en tiendas y on-line por unos 9 euros. Más información: cacaosampaka.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento