'Los Lobos': quién es quién en el grupo de concursantes más mítico de 'Boom'

El equipo de Los Lobos, con Juanra Bonet, en '¡Boom!'.
El equipo de Los Lobos, con Juanra Bonet, en '¡Boom!'.
ANTENA 3
El equipo de Los Lobos, con Juanra Bonet, en '¡Boom!'.

José, Erundino, Manu, Valentín y Alberto Sanfrutos eran, hasta hace un año, prácticamente desconocidos para la mayoría de los televidentes españoles.

Juntos forman Los Lobos, un grupo de concursantes del programa de Antena 3 Boom que, desde hace más de un año, se cuela en los hogares españoles cada tarde. José, Eundino, Manu y Valentín entraron también en el Libro Guiness de los Récords, coronándose como los concursantes que más tiempo consecutivo han estado en un programa de televisión.

José, uno de sus integrantes, abandonó el grupo por motivos personales. y poco tiempo después falleció, dejando desconsolados a Juanra Bonet, a sus excompañeros y a sus miles de seguidores.

Se rompía así un grupo que ha hecho las delicias cada tarde de miles de espectadores y que ya es conocido en todo el país. Se conocieron en otro concurso, Saber y Ganar, y ahora triunfaban en Boom. Pero, ¿quién es quién en el mítico combinado de concursantes?

Erundino Alonso es ingeniero de montes que tiene su residencia en Guadalajara, donde trabaja junto a los agentes medioambientales de la ciudad. La pesca es su otra gran pasión.

Manu Zapata, navarro, es licenciado en empresariales. Una de las voces cantantes de la formación es apasionado del cine y en el programa ha mostrado un alto grado competitivo, algo que le lleva a dedicar mucho tiempo a preparar su participación en el concurso.

Valentín Ferrero es licenciado en Historia y doctor en Bellas Artes y vive en Alicante. A este padre de familia -vive con su mujer y sus dos hijas- le gusta el senderismo y, en su estudio, se dedica a la pintura. Además, es un gran aficionado de la música y colecciona guitarra, según publica ABC.

Alberto Sanfrutos es profesor jubilado de Úbeda (Jaén). Llegó al programa cuando José Pinto, el cuarto exconcursante miembro del grupo, tuvo que abandonarlo por motivos personales.

José Pinto, que se despidió del programa el próximo 18 de diciembre, era un ganadero salmantino. Según declaró él mismo en una entrevista, le gustaba "el buen comer y viajar". Eso sí, todo lo que sus vacas le permitían, ya que poseía unas cincuenta. Su fallecimiento generó infinidad de reacciones y homenajes.

Aunque inicialmente la idea era acudir al programa "por diversión", ahora su objetivo es ganar el histórico bote que los aguarda. "Cuando terminemos el concurso será el momento de plantearnos qué hacer con lo que ganemos. No antes", señalan. La duda es saber en qué programa pasará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento