Una adolescente de Buenos Aires ha difundido por redes sociales un episodio de acoso sexual que sufrió por la calle, cuando un hombre comenzó a hacerle insinuaciones sexuales pese a que ella le pide reiteradamente que se vaya.

El incidente, publicado por el diario argentino Clarin la semana pasada, se viralizó pese a que la joven borró de su cuenta el vídeo que había subido a las redes. Algunos usuarios alcanzaron a rescatarlo y lo difundieron para denunciar la situación

Según el vídeo publicado por el diario, el hombre se le acerca y le dice que le gusta mucho. "¿Puedo darte mi número?" le pregunta, a lo que la chica responde que no y que se vaya.

El hombre se entera de que ella tiene 15 años y pese a tratarse de una menor de edad, sigue insistiendo. "¿15? Pareces mucho más grande".

"Eres un asco"

"Si te molesto disculpa, pero es que me gustas mucho", le dice el hombre, a lo que ella responde rotundamente: "A mí no, sos un asco".

Ante la respuesta, el hombre adopta una actitud más amenazante. "Tienes 15 y con ese shortcito [pantalón corto], mamita". Ella le pregunta qué tiene su vestimenta, a lo que responde "Provocas demasiado", antes de irse en su bicicleta.

De acuerdo con Clarín, el hombre fue identificado más tarde como empleado del Metro de Buenos Aires, empresa que lo sancionó inmediatamente con un apercibimiento sobre su conducta, que contradice la política de la empresa. "Repudiamos este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito que se produzcan", declararon fuentes del metro bonaerense al diario argentino.