Policía Nacional en Málaga
Policía Nacional, agentes en el aeropuerto de Málaga. POLICÍA NACIONAL/archivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 41 años como responsable de un presunto delito de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería. El investigado fue arrestado cuando trataba de salir del país con un pasaporte a nombre de otra persona de nacionalidad congolesa.

En un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, llevado a cabo el pasado domingo por agentes de Policía Nacional, fue detenido un hombre que trataba de tomar un vuelo con destino a Reino Unido presentando para ello un pasaporte congolés a nombre de otra persona y que para nada coincidía con sus características físicas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras el arresto fue trasladado a sede policial y los agentes averiguaron que el investigado es de nacionalidad nigeriana y que había adquirido un pasaporte congolés para tratar de coger un vuelo con destino a Cork (Reino Unido).

El detenido, que se encontraba en situación irregular en el país, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto al atestado instruido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.