Muere una pareja en su casa de Alicante en un incendio que alcanzó los 1.100 grados

  • Las altas temperaturas se deben a que las persianas metálicas estaban cerradas y no había salida para el oxígeno.
Imagen de la calle La Mar en San Juan de Alicante.
Imagen de la calle La Mar en San Juan de Alicante.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle La Mar en San Juan de Alicante.

Un hombre y una mujer murieron este sábado de madrugada en un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Sant Joan d'Alacant.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:18 horas recibieron un aviso que alertaba de un incendio en una vivienda en la calle de La Mar del citado municipio alicantino.

Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico, que confirmaron el fallecimiento de dos personas, un varón y una mujer de unos 60 o 70 años aproximadamente.

El incendio  ha alcanzado una carga térmica de hasta 1.100 grados en la zona del comedor, donde las persianas metálicas estaban cerradas y no había salida para el oxígeno.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han señalado que se trata de una carga térmica "tremenda, muy elevada" debido a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales, impidiendo que estos se rompieran y pudiera salir el oxígeno, que alimentó más el fuego.

"Al estar todo cerrado, el aire no puede salir y el fuego se va retroalimentando y va subiendo la temperatura, las paredes se chamuscan y la piedra cae", según las fuentes, que añaden que incluso los bomberos, que van equipados, no han podido entrar a esa estancia.

Las fuentes han señalado que de momento se desconocen las causas del incendio y será la Guardia Civil la que investigue las circunstancias en las que se ha producido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento