Comunidad Valenciana

Un hombre tira a su perra por el balcón y pide que se la devuelvan

  • Los bomberos de Valencia la bajaron de una palmera.
  • Ha sido apartada de su dueño y dada en adopción.
La mascota sobrevivió tras ser lanzada al vacío al quedar enganchada en un árbol.
La mascota sobrevivió tras ser lanzada al vacío al quedar enganchada en un árbol.
20MINUTOS.ES
La suerte y una palmera concedieron una segunda oportunidad a una cachorra hace dos meses en el valenciano barrio de Campanar.
Nos hemos negado rotundamente a devolversela a su dueño
Su dueño presuntamente trató de deshacerse de ella
tirándola desde su balcón. Sin embargo, la fortuna se alió con la perrita, al quedar enganchada en una palmera: "Está claro que la habían arrojado porque la palmera donde quedó atrapada estaba más alta que el piso", explica Ana Mayol,
presidenta de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap).

Los bomberos acudieron al rescate de la perra, de la que se hizo cargo la Svpap. A los pocos días, su dueño la reclamó. "Nos hemos negado rotundamente. Por su forma de hablar, parecía que no estaba muy bien", dice Ana Mayol.

Con otra familia

La historia ha tenido en esta ocasión un final feliz, ya que una familia la ha adoptado recientemente con una autorización expresa del Ayuntamiento, puesto que al no portar el chip identificativo, el dueño no puede demostrar que la perra es suya.

La entidad ha presentado la correspondiente denuncia. Según su abogado, Alejandro Estrems, "el animal es la prueba fundamental de un delito de maltrato".

El letrado de la Svpap ha explicado que, "al no tener heridas graves, el Código Penal lo contempla como una falta y podrían caerle hasta 720 euros de multa o entre 20 y 30 días de trabajos para la comunidad". Según Estrems, el año pasado, la Svpap presentó 40 denuncias administrativas por abandonos o mal estado de los animales, dos por maltrato y dos querellas con petición de cárcel por maltrato con fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento