Reunión de alto nivel de JxCat, ERC y la CUP en Bruselas para abordar los juicios y la huelga de hambre de los presos

El expresidente Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra en una imagen de archivo.
El expresidente Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra en una imagen de archivo.
@GOVERN - Archivo
El expresidente Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra en una imagen de archivo.

Reunión de alto nivel del independentismo en Bruselas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra; la portavoz del Gobierno, Elsa Artadi; el portavoz parlamentario de JxCat, Albert Batet; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés; el presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià; el diputado de la CUP Carles Riera y Eulàlia Reguant y Mireia Boya, miembros del secretariado, se reunieron este domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Según han avanzado RACC1 y el 3/24 y han confirmado varias fuentes, la reunión sirvió para abordar estrategias de cara las próximas semanas, que las mismas fuentes ven claves y trascendentales, marcadas por el juicio a los dirigentes procesados por el 1-O y la huelga de hambre que han empezado Jordi Sànchez y Jordi Turull este sábado, han explicado.

La reunión, en la que también estuvieron presentes representantes de la ANC y Òmnium Cultural, tuvo lugar el día siguiente al inicio de la huelga de hambre anunciada por Sànchez y Turull como medida de protesta por el "bloqueo" de sus recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Justamente este lunes, el presidente del Parlament, Roger Torrent, inicia un viaje oficial de tres días a Bruselas, en busca de complicidades europeas para lograr una "mesa de negociación multilateral" para resolver el conflicto político en Cataluña, aunque aprovechará también para reunirse esta tarde con Puigdemont y el resto de exconsellers que se encuentran en Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento