Vecinos de Marbella por lindes
Vecinos de Marbella por lindes EUROPA PRESS

La portavoz del movimiento, Cristina Falkenberg, ha señalado ante los medios de comunicación que la delimitación de 1873 supone una "alteración de lindes encubierta" entre Marbella y el municipio malagueño de Benahavís por el cual Marbella pierde una superficie de unos 100.000 metros cuadrados.

La portavoz se ha referido a una sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) afirma la validez de la Orden con la que la Junta archivó en septiembre de 2015 un expediente de alteración de las lindes entre ambos municipios.

La Orden, ha explicado Falkenberg, señala que un PGOU no puede alterar las lindes de un término municipal. En el caso de que la delimitación del territorio que contempla el PGOU y las lindes sean diferentes, el PGOU tiene que adaptarse al lindero oficial, ha señalado la portavoz, que en el caso de Marbella lo fijó un informe topográfico que la Junta elaboró en 2007.

"Las coordenadas del lindero de 2007 son firmes ya que fueron aceptadas por todos, también por los ayuntamientos de los municipios afectados", ha agregado.

Falkenberg ha destacado que la "versión auténtica" del PGOU de 2010, en vigor hasta que el Tribunal Supremo lo anuló a finales de 2015, reflejaba las lindes incluidas en el informe topográfico de 2007. El Ayuntamiento de Marbella, ha destacado la portavoz del colectivo, solicitó este informe para elaborar el PGOU.

Consulta aquí más noticias de Málaga.