Pleno del Ayuntamiento de Málaga de Noviembre
Pleno del Ayuntamiento de Málaga de Noviembre AYUNTAMIENTO

La citada cantidad, en concreto, 572.000 euros irán destinados a un nuevo refuerzo en obras de mantenimiento en la vía pública en los once distritos municipales, y 461.474,59 euros para tres proyectos concretos de inversión que acometerá la Gerencia Municipal de Urbanismo en zonas específicas de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero y Teatinos.

Esta propuesta del equipo de gobierno ha recibido luz verde previamente en la junta de gobierno local extraordinaria celebrada este jueves y, una vez acordada la aprobación inicial en el Pleno municipal de este jueves, pasará por un plazo de exposición pública antes de ser publicada su aprobación definitiva en el Boletín.

Los fondos que financian este séptimo expediente se obtienen principalmente de una transferencia corriente de la Diputación Provincial de Málaga por importe de 816.000 euros procedente de la aprobación en el ejercicio presente de dos planes de asistencia económica municipal y el resto, del remante de tesorería para gastos generales.

El valor total es de más de un millón de euros y comprende entre otras actuaciones las obras de mejoras y mantenimiento en los once distritos Municipales. Así, 572.000 euros están dedicados a la ejecución de pequeñas actuaciones de mejora y mantenimiento en la vía pública en los once distritos de la ciudad, reforzando de este modo el Ayuntamiento de Málaga la capacidad económica que estos tienen a la hora de afrontar las actuaciones del día a día en las calles de la ciudad.

Asimismo, 461.474,59 euros se gestionarán a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo para llevar a cabo tres proyectos concretos como son la reurbanización de la calle Noé en el distrito de Carretera de Cádiz por importe de 104.797,59 euros; la renovación de pavimentos peatonales en la calle Joaquín Costa en el distrito de Cruz de Humilladero valorada en 145.000 euros y el soterramiento del cableado en calle Manuel Amaro cuyo importe asciende a 211.677 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.