La exlíder de Podemos Galicia se posiciona con la lista de Bruzos, porque es la que "impulsó" su organización

  • La exlíder de Podemos y diputada de En Marea, Carmen Santos, se ha posicionado a favor de la lista que encabeza David Bruzos, 'Entre todas', porque es la que "impulsó" su organización, actualmente encabezada por el parlamentario en el Congreso por En Marea Antón Gómez-Reino.
Carmen Santos, diputada de En Marea y exlíder de Podemos
Carmen Santos, diputada de En Marea y exlíder de Podemos
EUROPA PRESS
Carmen Santos, diputada de En Marea y exlíder de Podemos

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este jueves, Santos ha defendido que ya con ella al frente de Podemos Galicia había "una línea de trabajo, la de hacer más grande la marea". "Se nos pedía la participación de Podemos", ha manifestado, al respecto de lo que comentó que la formación morada "tenía una serie de cuestiones" como condiciones.

La actual dirección de Podemos Galicia, ha dicho, "sigue esta línea". Así, ha defendido que "simplemente se constituyó una lista para mejorar la pluralidad de En Marea", por lo que ella se ha situado a favor de la candidatura que "apoya la dirección".

"Sin que sobre nadie del resto de los compañeros", ha matizado a renglón seguido, antes de remarcar que considera que esta candidatura es "lo más positivo para ampliar en cambio en Galicia". "Apoyo la lista que impulsó mi organización", ha subrayado.

Preguntada por las críticas de la otra candidatura sobre las 'tutelas' con las que se elaboró la lista de Bruzos, Carmen Santos ha defendido que 'Entre todas' se elaboró "en base a líneas de trabajo" y ha remarcado que "cada uno" hizo una lista con las "personas que considera". "Es legítimo, democrático y no se puede cuestionar. Hay que ser demócratas, esto es lo que nos hace grande", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento