Más de 500 rescatados en el mar de Alborán, tres de ellos, muertos

  • Los cadáveres no correspondían a ningún ocupante de las pateras de este miércoles.
  • Fueron encontrados en el mar en avanzado estado de descomposición.
Llegada al puerto de Motril, Granada, de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán, en una imagen de archivo.
Llegada al puerto de Motril, Granada, de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán, en una imagen de archivo.
Miguel Paquet / EFE
Llegada al puerto de Motril, Granada, de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán, en una imagen de archivo.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron a más de medio centenar de personas en la jornada de este miércoles en distintas pateras en aguas del mar de Alborán, donde también recogieron tres cadáveres, en el marco de un dispositivo que seguía operativo durante la noche.

Desde Salvamento Marítimo explicaron que los cadáveres, que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones, se encontraban en el mar y en avanzado estado de descomposición.

En relación con los rescates. las fuentes precisaron que la embarcación SAR Mastelero rescató a 226 varones, 22 mujeres y 14 niños. Por su parte, la Concepción Arenal rescató a 147 varones y 17 mujeres, de un total de tres infraembarcaciones, que fueron trasladados al puerto de Málaga.

Por otro lado, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil recuperó dos pateras con 16 y 15 varones; mientras que la Guardamar Caliope recuperó una patera con 53 personas y en navegación recuperó los tres cadáveres, que estaban en avanzado estado de descomposición, y que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones.

Trasladados a Motril

Los inmigrantes rescatados por la Guardamar Caliope fueron trasladados el puerto de Motril, en Granada, a donde llegaron este miércoles por la noche.

Una vez allí, con un amplio despliegue de la Guardia Civil, se procedió al desembarco de los cadáveres y de las personas rescatadas con vida, entre las que se encontraban varios niños de corta edad y 7 mujeres.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el CATE de la dársena portuaria.

Personal de Cruz Roja les dispensó una primera atención médica y alimenticia y han asistido a algunos de ellos de ligeras hipotermias.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada para realizarles la autopsia que determine las causas de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento