Representantes de la empresa y del Gobierno chino visitaron en la jornada de este martes las naves de la localidad zamorana junto a una delegación de la Junta de Castilla y León y representantes del Ayuntamiento de Toro, tal y como ha detallado Televisión Castilla y León, en información recogida por Europa Press.

El contrato de compra se ha cerrado en seis millones de euros y ya se habría firmado un aval del 10 por ciento, lo que da luz verde a una operación en la que se lleva trabajando más de un año, según ha explicado en viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

El objetivo de la empresa china CNBM es el de utilizar las instalaciones de la antigua Pevafersa para construir casas prefabricadas, para lo cual se ha asociado con la empresa española BHS dado que ésta tiene una patente mundial para la construcción de este tipo de viviendas mediante paneles.

La empresa Pevafersa, que durante casi tres lustros fue líder en el sector de las placas solares, echó el cierre en el año 2011 al presentar concurso de acreedores cuando contaba con 200 trabajadores en nómina.

Consulta aquí más noticias de Zamora.