Con la puesta en servicio de este enlace, se completa el tramo de la A-60, entre Santas Martas y León, tras la puesta en servicio el pasado 18 de julio del tramo entre Santas Martas y Puente Villarente.

El nuevo enlace construido permite la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación y ha supuesto una remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30) en el tramo del punto kilométrico 0,000 al 0,200 y de la N-601 en el tramo del punto kilométrico 322,800 al 324,100.

El nuevo enlace cuenta con dos nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N-601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60.

La nueva estructura del enlace alberga, además de dicha conexión, la reposición del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur mediante un vial paralelo e independiente de los ramales del enlace que conecta con la Avenida Madrid de Puente Castro.

De esta forma, se restablece por tanto el itinerario de entrada y salida de León por la N-601 a través de la nueva estructura de paso sobre la LE-30, lo que permite canalizar el tráfico de bicicletas del Camino de Santiago hacia Puente Castro.

Los trabajos en el entorno de la carretera continuarán hasta su conclusión final, ya sin afección directa a los importantes tráficos de las vías de comunicación que confluyen en el nudo del Alto del Portillo.

Consulta aquí más noticias de León.