El rapero Xenon
El rapero Xenon. BOA MÚSICA

El rapero Rubén de la Cruz, más conocido como Xenon (1990), ha publicado Atlántida, un disco de rap con un libro de poemas. Boa Música y Bolt Music han realizado esta obra cultural de dieciséis canciones y más de 100 páginas publicada el viernes 23 con ilustraciones originales de Beatriz Ramo.

Ubicado como una de las figuras de la nueva poesía española junto con Irene X. Atlántida se une en la carrera de Xenon en la que lleva siete álbumes de estudio, un libro publicado y más de 26 millones de reproducciones en Youtube.

En este libro de poemas mantiene un ritmo ligero de fácil lectura pero que tiene temas profundos como el amor, el dolor o el desengaño. Dentro de la música su rap tiene la capacidad de tener un ritmo intenso, donde fluyendo en diferentes tipos de bases tiene la capacidad de transmitir, de hacer hip hop. Esta obra en homenaje a la ciudad leyenda perdida, es una pieza que muestra las capacidades del mundo urbano.

El rapero empezó una nueva gira con Irene X el 23 de noviembre en Sevilla en la Sala Gallo Rojo. Este miércoles llegará a la Sala El Bosque de la Magia Colibrí de Gijón con su espectáculo de recital y firmas. En esta gira, que llevará a los dos artistas por trece ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona terminará el 17 de enero en la Sala Espacio Agüere de Tenerife.