Sala de espera de un ambulatorio.
Sala de espera de un ambulatorio. EUROPA PRESS - Archivo

Una doctora ha resultado herida mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén), tras recibir un puñetazo de un paciente que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera.

Los hechos, según han indicado fuentes de la representación legal de la doctora, ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando la doctora se encontraba de guardia en el centro de salud. En la sala de espera se encontraba un joven extranjero, de 24 años, que sufrió un desmayo por lo que el celador fue el primero en acudir en su ayuda e inmediatamente después la doctora a la que avisaron para que le prestara asistencia.

Fue en ese momento, cuando, según el abogado que representa a la doctora, recibió el puñetazo en el rostro por parte del paciente. Las mismas fuentes indican que se trató de una agresión cuyo origen está en el hecho de que la doctora fuera una mujer ya que supuestamente el acusado, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres. Gracias a la intervención del personal de centro de salud se logró reducir al joven y evitar que la agresión fuera a mayores.

La Policía Nacional detuvo el mismo 26 al acusado, que según el abogado que representa a la doctora, Carlos Chamorro, deberá comparecer en las próximas horas ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares.

La doctora agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques.

El abogado de la doctora apunta que casos como el ahora ocurrido evidencia que "el SAS debe tomar cartas en el asunto y dotar a dichos centros de las medidas de seguridad necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas óptimas condiciones de seguridad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.