Pierde el carné de conducir 49 minutos después de aprobar el examen

  • Un joven alemán no podrá conducir durante cuatro semanas por ir a 90 kilómetros por hora en una zona de 50.
  • El chico llevaba a cuatro amigos en una vuelta de celebración por haber aprobado el test.
Chico conduciendo por una carretera.
Chico conduciendo por una carretera.
FUNDACIÓN DESCUBRE
Chico conduciendo por una carretera.

Esta semana, un joven alemán ha conseguido su carné de conducir y lo ha vuelto a perder en menos de una hora. Según recoge el Deutsche Welle, el adolescente alemán de 18 años fue pillado yendo a 95 kilómetros por hora en una zona de 50 cerca de la ciudad de Dortmund.

El coche fue encontrado el pasado martes por un radar de la policía en la ciudad occidental de Iserlohn. Cuando los agentes detuvieron el vehículo, vieron a un conductor y a cuatro amigos que aparentemente estaban dando una vuelta para celebrar que el adolescente había aprobado su examen de conducir apenas 49 minutos antes.

El joven tendrá prohibido conducir durante al menos cuatro semanas y deberá pagar una multa de 200 euros. Además, tendrá que realizar nuevas prácticas de conducir para poder volver a optar a tener la licencia.

En una publicación en su estado de Facebook, los agentes dijeron que "algunas cosas son para la eternidad" y otras no son para "ni siquiera una hora".

Además, las autoridades amenazaron con prolongar cuando consiga el certificado su período de prueba de dos a cuatro años, lo que supone un mayor peligro para perder su licencia en circunstancias similares.

La edad mínima para tener un carné de conducir con un tutor en Alemania es de 17 años. Sin restricciones, se puede conseguir la licencia a los 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento