La Policía revela nuevos datos sobre la persona que atacó con ácido a una mujer en Tenerife

El Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresada la víctima.
El Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresada la víctima.
Wikipedia/Mataparda
El Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresada la víctima.

La sustancia corrosiva con la que una mujer fue atacada el pasado martes en el municipio de La Laguna (Tenerife) fue vertida sobre su rostro por la actual compañera de su expareja, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La agresión se produjo cerca del domicilio de la víctima, de nombre Maria Candelaria y que se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario de Canarias, aunque está fuera de peligro. Su expareja, de 45 años e identificado como Mateo E. A., y la sospechosa de haber vertido el ácido, de 36 y cuya identidad no se ha hecho pública, fueron detenidos en el aeropuerto Tenerife Sur cuando iban a embarcar en un avión.

La Policía Nacional destaca que la rápida colaboración ciudadana ha sido la causa de que las lesiones de la víctima no sean más graves.

Según se aparece en el comunicado, el detenido, que por motivos profesionales alternaba su estancia en Italia y España, había mantenido una relación con la víctima, y añade que ésta sufrió insultos y amenazas, y rompió la relación cuando tuvo conocimiento de que Mateo tenía estaba con otra mujer en Italia.

Agrega la policía, que desde ese momento el detenido hostigó a María Candelaria tanto en redes sociales como por medio del correo postal y trató de impedir que tuviera otra relación.

La agresión, perpetrada por ambos, según la Policía

La Policía Nacional afirma que cuando el detenido tuvo conocimiento que la víctima había iniciado otra relación, se desplazó a Tenerife acompañado de su actual pareja, y, tras alquilar un vehículo, ambos fueron a las inmediaciones del domicilio de la víctima.

El día de la agresión la víctima salió a la calle y al ver al detenido huyó a la carrera, pero fue perseguida por la mujer ahora detenida mientras que Mateo las seguía en un vehículo.

La ahora detenida vertió en la cara de la víctima una sustancia de carácter corrosivo que llevaba en una botella, después regresaron al domicilio que habían alquilado y antes de irse al parecer realizaron pintadas ofensivas hacia la víctima en las proximidades de su vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento