La Fundación Biodiversidad destina casi 6 millones de euros a proyectos que fomentan el empleo verde y azul

  • 43 entidades desarrollarán 45 proyectos en el programa Empleaverde.
  • Son propuestas relacionadas con mitigación del cambio climático, pesca sostenible y ahorro energético, entre otros sectores.
Reunión de la Fundación Biodiversidad sobre el programa Empleaverde.
Reunión de la Fundación Biodiversidad sobre el programa Empleaverde.
FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
Reunión de la Fundación Biodiversidad sobre el programa Empleaverde.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, ha informado este jueves de que ha destinado 5,82 millones de euros para impulsar proyectos que fomenten el empleo y la economía verde y azul. Es parte de la convocatoria de subvenciones 2018 del Programa Empleaverde.

43 entidades desarrollarán 45 proyectos dirigidos a unas 7.000 personas, entre ciudadanos en situación de desempleo y emprendedoras de diferentes sectores, como la mitigación del cambio climático, la pesca y la acuicultura sostenible, el ahorro y la eficiencia energética o la gestión forestal sostenible.

Otros proyectos se centran en la agricultura sostenible, el transporte y la movilidad sostenible, el turismo sostenible verde y azul o la economía circular.

El Programa Empleaverde ha cofinanciado hasta la fechas 339 proyectos, ha colaborado con 500 organizaciones y ha apoyado a 1.300.000 destinatarios, creando 2.600 empresas y líneas de negocio en sectores económicos vinculados al medio ambiente.

El programa tiene previsto destinar hasta 2023 67 millones de euros con el objetivo de apoyar a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas. A principios de 2019 se abrirá la tercera convocatoria de subvenciones, en la que más de 10 millones irán destinados a impulsar la economía azul. Así, se pretende crear 600 empleos y apoyar a 400 empresas, así como formar a más de 3.200 personas vinculadas al mar.

Colectivos prioritarios

Además de fomentar una economía sostenible, Empleaverde (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) busca de ofrecer una salida a colectivos prioritarios como mujeres, personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 35, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

Desde el año 2001, la Fundación Biodiversidad ha sido organismo intermedio del FSE, participando en los Programas Iniciativa Empresarial y Formación Continua (2000- 2006) y Adaptabilidad y Empleo (2007-2013). Esta es la segunda de las convocatorias que, con carácter anual, lanza la Fundación Biodiversidad en el marco del Empleaverde 2017-2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento