Registran la casa que cobijaba a los dos miembros del comando que atentó la T-4

  • Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián eran, hasta su arresto, los únicos presuntos miembros del "comando Elurra", responsable del atentado.
  • El arresto, que asesta un nuevo golpe a ETA, tuvo lugar gracias a datos facilitados por los servicios de información de la policía francesa.
Los agentes de la policía francesa registran la casa donde detuvieron a los etarras.
Los agentes de la policía francesa registran la casa donde detuvieron a los etarras.
Bob Edme / AP Photo
Los agentes de la policía francesa registran la casa donde detuvieron a los etarras.

La policía francesa reanudó este sábado el registro de la casa de San Juan de Luz (País Vasco francés) donde arrestó a dos presuntos miembros del comando que atentó en el aeropuerto de Madrid en diciembre de 2006, así como a la pareja que les daba cobijo, dijeron fuentes próximas a la investigación.

Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián eran, hasta su arresto, los únicos presuntos miembros del "comando Elurra", responsable del atentado, que quedaban en libertad después de que el pasado 6 de enero la Guardia Civil arrestara en Mondragón (Guipúzcoa) a sus compañeros Igor Portu y Martin Sarasola.

Arresto durante la noche

Iturbide y San Sebastián pasaron la noche bajo arresto en la comisaría de la localidad vascofrancesa de Bayona, junto al supuesto veterano miembro de ETA José Antonio Martínez Mur y su pareja, María Bengoetxea, que les habían dado cobijo en su casa de un barrio residencial de San Juan de Luz, señalaron las fuentes.

Para asistir al registro, los cuatro, esposados y tapándose el rostro con su vestimenta, fueron llevados a la vivienda, acordonada por la policía. El arresto, que asesta un nuevo golpe a ETA, tuvo lugar gracias a datos facilitados por los servicios de información de la policía francesa (RG), que trabajan mano en mano con la Guardia Civil, según los cuales Iturbide podía esconderse en la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento