García destaca la implicación de Aspaym en la coordinación con la Junta para crear empleo en personas con discapacidad

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha destacado el trabajo de Aspaym y su coordinación con la Junta en su trabajo en favor de las personas con discapacidad, a lo que va a ayudar el nuevo centro de la organización en Ávila.
Alicia García, con Aspaym en Ávila.
Alicia García, con Aspaym en Ávila.
ASPAYM
Alicia García, con Aspaym en Ávila.

Además de distintos servicios y actividades de atención y tratamiento a las personas con discapacidad, el centro cuenta también con programas de inserción y empleo cofinanciados por la Consejería de Familia para el desarrollo del programa de itinerarios personalizados de empleo, ha señalado García, que ha inaugurado las instalaciones junto al presidente regional de Aspaym, Ángel de Propios.

La consejera de Familia ha dedicado sus primeras palabras a recordar al recientemente fallecido director general de Aspaym, Julio Herrero, como "entusiasta e incansable trabajador por los derechos de las personas con discapacidad en Castilla y León", y "una de las personas que, junto con toda la familia Aspaym en Ávila, apostó porque este nuevo centro fuera una realidad".

García ha asegurado que esta entidad es "un ejemplo de profesionalidad y de buen hacer en el mundo de la discapacidad física", así como de la "atención a las personas con dependencia, compromiso y trabajo compartido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades", apoyado a través de 2,3 millones de euros el pasado año para la realización de itinerarios personalizados de empleo, concierto de plazas y desarrollo de distintos programas.

MÁS DE 4.000 EN ITINERARIOS PERSONALIZADOS

En 2017, participaron en Castilla y León más de 4.000 personas con discapacidad en los itinerarios personalizados de empleo y eso posibilitó más de 2.000 contratos, un 26 % más que en 2016, según la consejera, que ha apuntado como "Aspaym tuvo una implicación fundamental", ya que 811 personas con discapacidad física participaron el pasado año de la mano de esos programas.

Esto posibilitó la celebración de un total de 187 contratos, cerca del 10% del total de las contrataciones a través de itinerarios de empleo.

Junto a esto, otro de los programas que se imparten en este centro de Ávila, y que está subvencionado con 250.000 euros por la Junta es el 'PIRI', de atención domiciliaria en lo relativo a logopedia, psicología o terapia ocupacional.

Aspaym en Ávila cuenta con más de 200 socios y venía atendiendo a más de 100 personas al mes en sus antiguas instalaciones, si bien con la creciente demanda en los últimos años, la entidad ha ampliado y mejorado sus servicios, que ahora podrán dar cobertura a más de 300 usuarios mensuales.

El nuevo centro, que cuenta con nueve trabajadores, está equipado con materiales novedosos con el fin de tratar todo tipo de patologías o lesiones, como las deportivas, músculo-esqueléticas, enfermedades crónicas, patologías infantiles o tratamientos de prevención.

El centro ofrece una rehabilitación integral con fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, a lo que se unen los programas específicos de apoyo al empleo para las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento